Sevilla.- Desconvocada la huelga de ambulancias al embargar el juez los 64.000 euros reclamados por los trabajadores

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:46

SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga convocada en el servicio de ambulancias del distrito Macarena ha quedado desconvocada después de que el juzgado de lo Social número once haya dictado un auto por el que embarga unos 64.000 euros de la fianza que depositó la antigua concesionaria del servicio para formalizar la adjudicación, una cuantía que los trabajadores reclamaban para satisfacer los conceptos adeudados desde que dicha empresa se desligó de la concesión administrativa.

Según informó a Europa Press el secretario de Transportes de UGT-Sevilla, Rafael García, el auto judicial supone el embargo de aproximadamente 64.000 euros de la fianza que depositó en la Delegación provincial de Economía y Hacienda la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestionaba antiguamente el servicio, desligándose en abril de 2005 de la concesión administrativa y adeudando salarios y cotización a la Seguridad Social.

El auto obedece a la sentencia emitida por la citada instancia judicial, que reconoció el derecho de los trabajadores a percibir los conceptos adeudados por la UTE y condenó a la anterior concesionaria del servicio de ambulancias del distrito Macarena a satisfacer las reclamaciones económicas de la plantilla.

De hecho, y según Rafael García, los trabajadores se han personado hoy en la Delegación provincial de Hacienda, donde han comprobado y obtenido notificación escrita de que la mencionada cuantía se ha librado con destino al juzgado de lo Social número once. "Esto desbloquea la situación", dijo el portavoz sindical para anunciar que la suspensión de la convocatoria de huelga se ha notificado ya a la dirección del hospital Virgen Macarena y al Servicio Andaluz de Salud.

Los paros técnicos habían sido convocados para los días 7, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio en el servicio de ambulancias del distrito Macarena. El conflicto derivaba de los más de 64.000 euros que los trabajadores reclaman como restitución de los conceptos y salarios que dejaron de percibir cuando, en el mes de abril de 2005, la anterior empresa concesionaria del servicio abandonó la concesión administrativa.

Contenido patrocinado