Sevilla.- Desmantelados tres asentamientos de ciudadanos rumanos en los aledaños del Charco de la Pava

Actualizado 12/02/2008 17:50:13 CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Sevilla, apoyados por un dispositivo de la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento (Lipasam), han desmantelado hoy en las inmediaciones del Charco de la Pava tres asentamientos chabolistas habitados por ciudadanos rumanos, recogiéndose unos 3.850 kilogramos de residuos sólidos.

El Ayuntamiento hispalense informó de que el operativo comenzó ayer y ha finalizado hoy mismo con el desmantelamiento de estos tres campamentos y asentamientos de ciudadanos rumanos.

En total, se han desmantelado diez tiendas de campaña tipo iglú y varias construcciones ilegales, identificándose a un total de 25 ciudadanos rumanos en el total de asentamientos.

El operativo municipal descubrió que los moradores de estos rudimentarios emplazamientos usaban hasta seis vehículos para sus desplazamientos. En esta ocasión, algunas de las tiendas estaban escondidas bajo unas estructuras metálicas y entre los arbustos con la finalidad de pasar desapercibidas ante cualquier operativo de la Policía Local, que descubrió que el colectivo se servía de seis vehículos para sus desplazamientos.

En esta intervención, que eleva a la treintena el número de actuaciones en la materia, Lipasam ha retirado de la vía pública unos 3.850 kilogramos de basura.