SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de periodistas del diario británico 'Daily Star' se encuentra en la ciudad de Sevilla para recopilar información y realizar un reportaje sobre la capital andaluza como destino turístico de fines de semana, en un viaje promocional organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que concluye el próximo 11 de mayo.
El 'Daily Star', periódico de carácter nacional y con una difusión de 900.000 ejemplares, incluirá el reportaje en el suplemento dominical 'Go for it!', dedicado a viajes, ocio y noticias relacionadas con el turismo.
Así, incidirá en las comunicaciones con que cuenta Sevilla para realizar escapadas de fin de semana y en su oferta hotelera y de ocio, por lo que los profesionales británicos desplazados a la capital andaluza visitarán, además de algunos de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, establecimientos de moda para divertirse o realizar compras.
El apoyo de la Junta a este viaje promocional se enmarca en el Plan de Marketing 2008, en el apartado de iniciativas destinadas a reforzar acciones que contribuyan a incrementar la llegada de turistas a Andalucía en cualquier época del año.
Durante el primer trimestre del presente año, un total de 249.792 turistas británicos se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces, realizando más de 1,1 millones de pernoctaciones, con una estancia media de 4,7 días.