SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El educador sociocultural de calle Jorge Morillo, que planea llevar a Cádiz a unas 50 personas de etnia gitana --que viven en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache y anteriormente lo hacían en el asentamiento chabolista de Los Bermejales--, criticó hoy la falta de medios económicos para poder llevar a cabo su acción, incluida dentro del Plan de Integración Social.
Morillo dijo a Europa Press que la cantidad necesaria para llevar a cabo la excursión, entre el alquiler del autocar y la comida, rondaría los 650 euros, de los que sólo ha conseguido 100 mediante un donativo del jugador del Betis Fernando.
Dado que el viaje se ejecutaría el próximo 5 de septiembre, el educador adujo que está estudiando la posibilidad de posponerlo hasta que consiga recaudar esa cantidad, lamentando que las instituciones "se lavan las manos", lo que "no es nuevo".
El plan de viaje, según detalló Morillo, comprendería la salida de Sevilla en torno a las 7.30 horas del día 5 desde el estadio Manuel Ruiz de Lopera, en el que participarían unas 50 personas, agrupadas en varias familias.
La llegada a Cádiz estaría prevista aproximadamente a las 11.00 horas. Un paseo por la ciudad, la recepción a las 13.00 horas por parte de la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), y el posterior día de playa, para regresar a Sevilla en torno a las 18.00 horas, completan el plan previsto inicialmente por el educador de calle.