SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Empresarios Andaluces del Flamenco (AEAF), Antonio Montoya, consideró hoy que la Feria Mundial del Flamenco, que se celebrará del martes al jueves de la próxima semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, es "un poco deficiente" ya que no atrae a compradores de música.
En declaraciones a Europa Press, Montoya explicó que este evento "no contará con la presencia de ningún empresario de la asociación" ya que "hasta ahora, nuestra experiencia ha sido bastante negativa". "Nosotros tenemos que ir a ferias donde se conciten los que compran y vendan música, y este no es el caso", añadió.
Según dijo, "a nuestro sector le faltan compradores y en este encuentro en Fibes sólo habrá alguna discográfica, guitarreros, trajes de flamenca, zapatos, castañuelas, peinetas y accesorios", lo que provoca un "desencanto generalizado" en el sector.
En su opinión, "a la Feria Mundial de Sevilla van segmentos muy dispares de este arte, no sólo empresarios de artistas, también discográficas, industrias de accesorios y festivales de algún ayuntamiento", algo que, en su opinión, debe cambiar si quiere generar realmente negocio.
La Feria Mundial del Flamenco y Mercartes, Feria de la Artes Escénicas, se desarrollarán conjuntamente en Fibes del 15 al 17 de noviembre en una nueva edición caracterizada por el rediseño de ambos productos, basado en el carácter eminentemente profesional, según la organización. Por este motivo, en esta edición no tendrá acceso el público en general y sólo se permitirá el acceso a profesionales.
En esta ocasión, se unen ambos sectores, el del Flamenco y el de las Artes Escénicas, para que los profesionales --programadores, discográficas, representantes-- de cada sector se den cita conjuntamente; se genere un mayor negocio en los contactos comerciales y FIBES sea durante tres días el gran foro de debate y negocio del mundo flamenco y de las diversas artes escénicas.