Sevilla.-Los empresarios del ocio nocturno advierten de problemas de tráfico en Las Delicias al eliminarse aparcamientos

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 11:58

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Salas de Fiestas y Espectáculos (Apefise) de Sevilla advirtió hoy de que el carril bici habilitado en el Paseo de las Delicias de la ciudad hispalense ha dado lugar a la supresión de una banda de aparcamientos en dicha vía, algo que puede ocasionar "graves problemas" cuando comiencen a funcionar las terrazas de verano con la consecuente aglomeración de vehículos.

El portavoz de Apefise, Alfonso Maceda, explicó a Europa Press que los empresarios del sector del ocio nocturno temen "problemas graves" de tráfico en el Paseo de las Delicias cuando comiencen a funcionar las terrazas de verano ubicadas en esta vía, dado que la instalación del carril bici ha supuesto la eliminación de una banda de estacionamientos públicos y la actividad de los locales nocturnos atrae a gran cantidad de jóvenes durante las noches de los fines de semana.

"La situación se ve complicada", dijo Alfonso Maceda para recordar que el Paseo de las Delicias ya suele registrar problemas de tráfico y estacionamiento durante las noches de los fines de semana cuando comienza la actividad de los establecimientos de copas, algo que puede incrementarse a consecuencia de la supresión de toda una línea de aparcamiento.

En ese sentido, precisó que este déficit de aparcamiento afecta a los establecimientos Alfonso, Bilindo, Líbano y Chile y lamentó que el carril bici haya sido instalado sobre la acera en la avenida de la Palmera mientras en el Paseo de las Delicias esta nuevo carril ha sido habilitado en la antigua línea de aparcamientos.

Maceda admitió que en la reurbanización del Muelle de las Delicias se contempla la construcción de una aparcamiento subterráneo de más de 300 plazas, pero advirtió de que esta infraestructura no estará en funcionamiento este verano. "Tenemos un problema", advirtió de cara a la próxima temporada de verano.