Sevilla.- EPSA entregará el próximo mes el primer bloque de 16 viviendas de Martínez Montañés restaurado

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:35

Arranca el Plan integral del Polígono Sur con más de 40 trabajadores sociales

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) entregará el próximo mes de marzo el primer bloque de 16 viviendas restaurado de las 544 viviendas de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur, donde se están restaurando otros seis.

Así lo anunció hoy el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, que compareció junto al concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, para presentar al equipo técnico el programa de actuación de servicios sociales para 2006, dentro del Plan Integral para el Polígono Sur, que ya se ha puesto en marcha.

En concreto, junto a las actuaciones que se están llevando a cabo en los edificios, Maeztu destacó la importancia del proceso de "normalización" de las viviendas, para lo que se ha puesto en marcha un nuevo proceso de adjudicación por el que ya se ha regularizado el 41 por ciento de la barriada Martínez Montañés.

En este sentido, el Comisionado señaló la importancia de la "integralidad" del plan, que prevé igualmente acciones de los servicios sociales para "dinamizar los bloques por dentro" y evitar así que "dentro de tres años sea otra vez una chabola".

Además, anunció la reurbanización de una explanada cercana a Su Eminencia donde se construirá un centro de día para menores, una guardería infantil, una escuela de empresas y dos pistas deportivas y se refirió a la puesta en marcha de un proyecto socioeducativo en los centros escolares para trabajar tanto con los alumnos como con las familias.

El Plan Integral del Polígono Sur será presentado la próxima semana a asociaciones vecinales y tejido social, con los que se mantiene abierta una "línea de participación real" de modo que, según explicó Rodríguez Galindo, "todos los ciudadanos lo pueden entender como algo suyo".

El edil de Bienestar Social, área que ha "triplicado" su presupuesto, señaló la "coordinación" y la "motivación de los trabajadores sociales" como las principales bazas del plan, por el que ya se han interesado desde distintas puntos de Andalucía.

En su discurso dirigido a los técnicos de servicios sociales que trabajan en el Polígono Sur, Maeztu destacó que "se ha cambiado la tendencia" después de "20 años queriendo acertar pero sin encontrar la manera".

Asimismo, insistió en la "integralidad" del plan y afirmó que "quien quiera ser un funcionario estricto, que se vaya a trabajar a otro lado, porque para esto hay que tener otra madera", además de animarlos en su "implicación".