Sevilla.-El ex director del caS dice que la nueva programación es "plana" y un "realojo de cosas dispersas que existían"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 12:26

Pedro G. considera que su gestión en el Centro ha sido respaldada por otras instituciones culturales pese a las críticas de Marset

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex director del Centro de las Artes de Sevilla (caS), el artista Pedro G. Romero, consideró hoy que la nueva programación de esta institución cultural es un "entrañable potpurrí, básicamente un realojo de cosas que estaban dispersas en la ciudad, sin más".

En declaraciones a Europa Press, Pedro G. indicó que "esta propuesta y no decir nada es lo mismo", ya que "reparte migajas entre todos". A este respecto, auguró que esta nueva etapa "generará consenso, por su carácter plano y porque regala los oídos de todos un poquito", pronosticando así, en tono irónico, "otro triunfo total y absoluto".

El ex director del caS agregó que "ni tan siquiera puede evaluarse una programación que repite lo mismo que se ha mostrado en Sevilla, en los últimos tres o cuatro años sin pena ni gloria, en las cajas de ahorro, en la Facultad de Bellas Artes o en los espacios cutre-alternativos".

De otro lado, informó de que tres instituciones culturales de semejantes características al Centro de Artes de Sevilla han respaldado por escrito el funcionamiento económico del caS durante el ejercicio 2006, durante el que fue director, y cuya gestión fue criticada por el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset.

En concreto, Arteleku, de San Sebastián; la Fundació Antoni Tàpies, de Barcelona, y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), respaldaron su trabajo al frente del centro municipal.

El Centro de las Artes de Sevilla (caS) presentó esta semana su programación de 2007, que va encaminada "a consolidar el modelo y las líneas de actuación de este proyecto incipiente, incidiendo en el ámbito nacional, en el circuito de los centros españoles de arte contemporáneo".

Ya de 2008 a 2010, esta institución aspira a afianzarse y crecer en propuestas mirando hacia el exterior, estableciendo alianzas de trabajo con creadores, instituciones y profesionales de otras ciudades del mundo.

ACOGERÁ A ENDANZA

En esta nueva temporada se pretende "reforzar su papel de mediador ciudadano, facilitando la formación de un tejido más amplio y consistente de apoyo a la creación contemporánea, reduciendo carencias e incrementando recursos mediante el diálogo y la colaboración con el resto de instituciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales".

Además, como novedad, este año la sala Endanza, cuyo cierre por rehabilitación es inminente, trasladará parte de su actividad al Centro.