SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex concejal del Distrito Macarena en el Ayuntamiento de Sevilla José Antonio García se manifestó hoy "emocionado" tras conocer su exculpación en el caso de las facturas falsas destapado por el Partido Andalucista, agradeciendo en este sentido el "apoyo" de políticos y, sobre todo, ciudadanos durante el "calvario" que ha supuesto para él la instrucción del caso, durante unos dos años y medio.
En declaraciones a Europa Press, García dijo estar "muy contento" por una decisión judicial que, no obstante, considera "se tenía que haber llevado a cabo hace ya tiempo, porque ni me he quedado con nada ni he cometido ningún delito a sabiendas".
El ex edil, en este sentido, comparó su situación con un ejemplo gráfico al asegurar que "es como el general de división que gestiona muchas unidades y visita una gran cantidad de sitios, y no tiene más remedio que fiarse de lo que le diga el ayudante, porque no va a ir contando las gorras por todos los cuarteles".
"Tengo el mismo coche desde hace veinte años, hasta mi familia me dice que cuándo lo voy a cambiar, porque lo compré cuando trabajaba en la fábrica de FASA-Renault, y sigo viviendo en la misma VPO de Pino Montano", señaló García, aludiendo a las muestras de aliento que durante todo este tiempo ha recibido de los vecinos de la barriada. "Me han dado premios de la asociación de la tercera edad, de la peña sevillista, de la peña bética... de todos lados", recalcó.
En cuanto al apoyo político, el ex concejal socialista --que también fue edil durante el mandato como alcalde de Manuel del Valle-- indicó que personas pertenecientes a otros grupos, como el actual portavoz municipal del PP o la ex concejal Dolores Meléndez, le llamaron para felicitarle cuando la Fiscalía ya se pronunció a favor de su exculpación, si bien indicó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no se ha vuelto a preocupar".
"NO NECESITO DE LA POLÍTICA PARA VIVIR".
Sobre una posible vuelta a la política municipal, García recordó, como ya ha expresado en anteriores ocasiones, que "no me niego pero no lo busco, porque gracias a Dios nunca he necesitado de la política para comer". "Me he hartado de trabajar, me he pateado los barrios, los colegios, y muchas veces no me daban ni para gasolina", se lamentó García, que indicó que lo primer que hará tras conocer su exculpación es "celebrarlo con mi familia y disfrutar de mi nieto".
La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, Silvia Patricia Soto, ha exculpado a José Antonio García del caso y ha dictado apertura de juicio oral contra los otros tres imputados, que son el ex secretario del Distrito Macarena José Marín, el contratista José Pardo y el colaborador del distrito Manuel Portela.
Fuentes del caso informaron a Europa Press de que en el auto, que será notificado el próximo lunes, la jueza ha decretado el sobreseimiento de la causa contra García al considerar que éste "no tuvo conocimiento ni sospechas" de lo que ocurría.