Sevilla.- El Festival de Teatro llena el 67 por ciento de las butacas y el de Música Antigua logra "llenos absolutos"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:54

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Cultura de Sevilla, Juan Carlos Marset, el director del Festival Internacional de Teatro, Pedro Álvarez-Ossorio, y el director del Festival de Música Antigua, Manuel Ferrand, hicieron hoy, en rueda de prensa, balance "positivo" de ambos certámenes, tras llenar el de artes escénicas el 67 por ciento de las butacas y lograr el de música "llenos absolutos" en la mayoría de las sesiones.

La primera edición de feSt, Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas, celebrado entre el pasado 20 de marzo y ayer, ha conseguido llenar un 67 por ciento de las plazas que puso a disposición del público, ya que, de las 12.283 localidades --9.583 de pago y 3.386 gratuitas-- se ocuparon 8.230.

El certamen, promovido por la Asociación de Escenarios de Sevilla y concertado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha ofrecido 110 actividades relacionadas con el mundo de las artes escénicas. Según destacó su director, Pedro Álvarez- Ossorio, el festival ya tiene asegurada su segunda edición gracias al respaldo del público y al de las instituciones.

En total han sido 42 las agrupaciones y 44 los espectáculos que se han presentado en esta primera edición de feSt. El equipo humano que ha trabajado en este encuentro internacional ha estado compuesto por 26 personas que han realizado labores de producción técnica y artística, acomodación de los espacios, comunicación, venta de entradas y organización de un evento de tales características. Han sido 150 los personajes del mundo de la escena invitados a este festival y 467 las pernoctaciones realizadas en esta cita.

El feSt cuenta con el patrocinio de la Junta, el Ministerio de Cultura, la Casa de la Provincia de la Diputación y el Proyecto Europeo 'Mira', entre otras instituciones. La organizadora, la Asociación de Escenarios de Sevilla, es una agrupación compuesta por todas las salas de gestión privada de la ciudad, el Auditorio de Sevilla, El Palenque, Sala Endanza, En lugar de creación, La Imperdible, La Fundición, Sala El Cachorro-Viento Sur y Sala Cero.

En total han sido 42 las agrupaciones y 44 los espectáculos que se han presentado en esta primera edición de feSt. El equipo humano que ha trabajado en este encuentro internacional ha esta do compuesto por 26 personas que han realizado labores de producción técnica y artística, acomodación de los espacios, comunicación, venta de entradas y organización de un evento de tales características. Han sido 150 los personajes del mundo de la escena invitados a este festival y 467 las pernoctaciones realizadas en esta cita.

De otro lado, el director del Festival de Música Antigua, Manuel Ferrand, hizo también balance de su certamen resaltando que ha conseguido "llenos absolutos" en casi todas las funciones y señalando que "el público ha crecido".

Asimismo, anunció su intención de convertir la ciudad en sede de la Asociación Nacional de Intérpretes de Música Antigua y abogó por buscar "hermanamientos" con otros festivales de similares características, a fin de potenciar los intercambios de producciones.

En cuanto a los "aspectos mejorables" del certamen, el director detalló que el próximo año se procurará presentar la programación con más antelación y publicitar más el festival, a fin de convertirlo en destino turístico.

SELLO DISCOGRÁFICO MUNICIPAL

De otro lado, el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, anunció que el Ayuntamiento creará un sello discográfico, que se unirá al servicio de publicaciones del Consistorio, con el fin de producir también discos y DVD. Su intención es que este mismo año se realicen ya tres producciones en cada una de las líneas que marcarán su trabajo; flamenco, música antigua y contemporánea.