Sevilla.- Fitur.- Diputación promueve seis "clubes de productos" para "vertebrar" la oferta turística de la provincia

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:05

Personajes del toreo apoyan la campaña de promoción del turismo taurino y ecuestre, producto "estrella" de Turismo de la Provincia

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla promocionará seis "clubes de productos" con el objetivo de "vertebrar" la oferta turística mediante la definición de una serie de productos "fácilmente identificables con la idiosincracia de la provincia", según anunció hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

En concreto, se han definido seis segmentos --turismo de reuniones, de naturaleza, de costumbres, de golf, idiomático y ecuestre y taurino--, de modo que se aglutinarán en torno a estos clubes todas las empresas que ofrezcan servicios, tanto básicos como complementarios, asociados a cada una de estas temáticas concretas con la idea de ofrecer también una comercialización conjunta.

Con respecto al turismo de costumbres, se persigue "interrrelacionar los distintos aspectos de la cultura de la provincia para presentarlos como una oferta íntegra", de modo que se "dé a conocer el estilo de vida propio de la provincia, haciendo a los visitantes partícipes del mismo".

El club sobre turismo idiomático, por su parte, irá destinado, según explicó Rodríguez Villalobos, a gesionar la llegada y estancia de grupos de extranjeros ofreciéndoles una estancia integral que incluya aspectos culturales, de ocio, de naturaleza, etc.

Del mismo modo, el turismo de golf responde a la idoneidad de la provincia para la práctica de este deporte durante todo el año y la intención de Turismo de la Provincia es aprovechar esta coyuntura para "aumentar la ocupación hotelera". En este sentido, el regidor provincial señaló el "alto interés" de este tipo de turistas por "realizar otro tipo de actividades" junto a la deportiva, como puede ser la gastronomía, excursiones, compras.

A todo esto se le unen el turismo de naturaleza y el de reuniones, cuyo fomento constituye una de las prioridades de la Diputación mediante el ofrecimiento a las empresas u organizadores de congresos de una "oferta complementaria llena de atractivos", de modo que cuenten con "todo lo que necesiten para la celebración de un evento o reunión" de forma "integrada".

TORO Y CABALLO, LA "ESTRELLA"

Por último, el turismo taurino y ecuestre es el producto "estrella" de los clubes presentados hoy en Fitur por Turismo de la Provincia, y que, según recordó Rodríguez Villalobos, "Sevilla está vinculada a esta cultura" y la finalidad de esta iniciativa es "ofrecer una oferta global de todo lo relacionado como este mundo para fomentar una imagen sólida de la provincia como destino taurino".

En la provincia de Sevilla se celebran más de 130 festejos taurinos, entre los que se encuentran "los más prestigiosos de la temporada", además de tratarse de la primera provincia andaluza en cuanto al número de este tipo de eventos. Además, el presidente de la Diputación destacó el "amplio abanico de posibilidades" que ofrece todo lo que rodea al caballo, tanto en lo que se refiere al "turismo a caballo" como el "turismo del caballo".

Los toreros Oscar Higares, José Antonio Canales Rivera y Eduardo Dávila Miura, que visitaron hoy el stand de Sevilla en Fitur, fueron los representantes del mundo del toreo encargados de apoyar con su imagen la campaña de promoción que desarrollará durante 2006 Turismo de Sevilla.