Sevilla.- Garvín aclara al PP que Unidad dispone de "subvención nominativa" en los presupuestos para gastos ordinarios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 17:30

SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín (IULV-CA), advirtió hoy al PP de que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad dispone de una asignación "nominal" en los presupuestos municipales al estar declarada de utilidad pública y que en las justificaciones de los gastos ordinarios de la organización "nunca se ha detectado nada raro".

En declaraciones a Europa Press, Paula Garvín hizo alusión a las críticas vertidas por el PP en cuanto a las subvenciones y facturas que su área ha gestionado para la citada organización social, que ha visto como su presidenta, Angeles Nevado, dimitía de su cargo a raíz del descubrimiento de dos facturas supuestamente irregulares presentadas ante la Diputación y una factura de 2.602,11 euros presentada al Ayuntamiento sin que se hubiera realizado el gasto.

Garvín aclaró que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad recibe anualmente una "subvención nominativa" en los presupuestos municipales para afrontar sus "gastos de funcionamiento", con lo que detalló en los presupuestos de 2005 y 2004 esa cantidad ascendió a 19.833 euros. Según dijo, el gasto de estas ayudas está plenamente fiscalizado por el Ayuntamiento y hasta ahora "nunca se ha detectado nada raro, ni por nuestra parte ni por parte del Interventor".

No obstante, la concejal de IULV-CA admitió que entre los gastos de funcionamiento que subvenciona el Ayuntamiento podrían encajar "conceptos muy abiertos".

Así, advirtió al PP de que "no es noticia" que en el Ayuntamiento existan facturas sobre ayudas concedidas por el área de Participación Ciudadana y aseguró que tales asignaciones "nominativas" también funcionaron durante el mandato de la popular Soledad Becerril. "Lo que sucede es que el señor Raynaud no ha gobernado nunca y no sabe cómo funciona", dijo Garvín refiriéndose al portavoz municipal del PP, Jaime Raynaud.

Además, la edil de Participación Ciudadana señaló que con arreglo a la convocatoria de ayudas públicas que su área formalizó en el ejercicio 2005, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos solicitó una subvención de aproximadamente 4.600 euros para un proyecto de formación de dirigentes vecinales, aunque tal solicitud aún no se ha resuelto.

Contenido patrocinado