SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sociedad municipal 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, ha reincorporado hoy a dos de los tres trabajadores despedidos una vez que Carlos Vázquez (IU-CA), se hiciera con el departamento tras la dimisión de su antecesor, Jon Ander Sánchez, por diferencias políticas con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos. No obstante, ambos han sido obligados a permanecer "de vacaciones" y uno de ellos es ya objeto de un expediente disciplinario.
El que fuera responsable de Comunicación de 'Sevilla Global'; uno de los tres empleados sometidos a despido, informó a Europa Press que el pasado viernes, la dirección de la empresa accedió a la readmisión de los afectados en un encuentro en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac). La directiva, además, se comprometía ante los dos afectados a abonar el salario correspondiente al mes de septiembre y los salarios de tramitación.
A tal efecto, las partes acordaron que los trabajadores se personasen en el despacho del gerente de 'Sevilla Global', David Pineda, a las 12,00 horas de hoy para ser reintegrados al organigrama de la empresa. Sin embargo, y siempre según el relato del antiguo responsable de Comunicación de la empresa, Pineda ha obligado a ambos a permanecer "de vacaciones" pese a que no era tal su voluntad, entregándole además a él la documentación correspondiente a su "expediente disciplinario" una vez que había quedado "reincorporado de pleno derecho".
En el expediente, según explicó, la empresa esgrime que el responsable de Comunicación había perdido la "confianza política" de sus superiores, pese a no militar en IU-CA y reducir su relación con el Ayuntamiento a un nexo "absolutamente" laboral. En ese sentido, se le censura como autor de la rueda de prensa en la que Jon Ander Sánchez anunció su dimisión y tachó a Rodrigo Torrijos de "cáncer" para la izquierda sevillana.
El conflicto, como se recordará, se enmarca en la maniobra de Jon Ander Sánchez de dimitir por divergencias con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA. Antes de renunciar a su cargo, el ex delegado municipal de Economía y Empleo transformó en indefinidos buena parte de los contratos por obra y servicio sin autorización de la cúpula del Consistorio, que posteriormente cesó a estos tres trabajadores.