Sevilla.- Gobernación firma el decreto para la instrucción de expediente sancionador a los 410 taxistas que pararon

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 15:59

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró hoy haber firmado el decreto para la instrucción de expediente sancionador a los 410 taxistas que incumplieron los servicios básicos obligatorios impuestos por el Ayuntamiento en Feria, debido a las movilizaciones que el sector llevó a cabo con motivo del cierre total al tráfico de la avenida de la Constitución.

En rueda de prensa para presentar el balance de la Feria de 2096, Fernández insistió en que las puertas para el diálogo "siguen abiertas, como es nuestra obligación institucional", si bien precisó que entre los deberes del Ayuntamiento también se cuenta el de "evitar que los ciudadanos se vean rehenes de una situación que no desean".

"Si de forma unilateral una serie de profesionales han decidido dejar de cumplir los servicios mínimos instaurados, éstos deben ser sancionados", subrayó el edil, que agregó que "pese a la radicalidad de unos pocos que no representan a la mayoría del sector, no han conseguido amargar la Feria a los sevillanos".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya afirmó que el equipo de Gobierno municipal "no tiene inconvenientes" en debatir en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) el conflicto del taxi, propuesta ofrecida por los sindicatos CC.OO. y UGT en relación a los paros convocados por el sector durante Semana Santa y Feria.

La peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución con motivo del Metrocentro, un tren ligero que conectará el centro con la Línea 1 del Metro de Sevilla, ha levantado un tenso debate entre colectivos como los taxistas y comerciantes --agrupados en torno a la plataforma Centro Vivo-- y el Gobierno municipal, que defiende la peatonalización progresiva del casco histórico.

Contenido patrocinado