Sevilla.- La Hispalense becará con 500 euros a miembros de su coro y de otras universidades

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 13:16

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural, ha convocado 17 becas para los miembros del Coro de la Hispalense, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 6 de julio.

Dotadas con 500 euros cada una, estas ayudas, destinadas a estudiantes de la Hispalense u otras universidades, conservatorios o antiguos alumnos de estas entidades, se dividen en cinco para sopranos, cuatro para contraltos o mezzo sopranos, cuatro para tenores y otras cuatro para bajos, según informó a Europa Press la institución académica.

Las solicitudes presentadas serán seleccionadas por una comisión creada al efecto, atendiendo a los siguientes criterios: estudios de canto y solfeo, tiempo de participación en el Coro de la Universidad de Sevilla, experiencia en otros coros y cualquier otro estudio de música.

La Universidad de Sevilla ha contado tradicionalmente con una agrupación coral formada fundamentalmente por universitarios para representarla en aquellos eventos culturales y musicales en los que sea requerida y es pieza elemental en los actos solemnes organizados por la propia institución.

Los 17 miembros del Coro que obtengan las becas tienen la obligación de actuar en todos los actos solemnes y de protocolo que sean organizados por la Universidad de Sevilla y en aquellos conciertos en los que el Coro, como agrupación musical, deba representar a la Hispalense, así como asistir a los ensayos.

HISTORIA DEL CORO

El Coro de la Universidad de Sevilla, creado en 1961 y dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, está formado por unos 60 miembros y sus interpretaciones están orientadas hacia el repertorio sinfónico-coral. En la actualidad está dirigido por José Carlos Carmona.

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la interpretación del Mesías de Haendel junto al coro inglés The King's Consort y la Real Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Maestranza en diciembre de 2000 y el pasado mes de enero participó en el Festival Internacional de Canto Coral de París, organizado por la UNESCO.