SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla ya ha ofertado 411 plazas en su nueva Residencia Rector Estanislao del Campo, que, ubicada en la zona de Heliópolis, cercana al campus de Reina Mercedes, será inaugurada en las próximas semanas y comenzará a prestar servicio a partir del próximo curso académico.
A través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), la Hispalense oferta un total de 803 plazas en residencias universitarias propias, ya que a las 411 de la Residencia Rector Estanislao del Campo hay que sumar las 392 plazas disponibles en la Residencia Rector Ramón Carande, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.
La convocatoria para solicitar una plaza en alguna de las dos residencias está abierta hasta el próximo 29 de junio. Sus destinatarios son estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo de la Universidad de Sevilla, así como personal docente e investigador y de administración y servicios de otras universidades que deseen alojarse en ellas durante el próximo curso.
Los solicitantes de plazas en la Residencia Rector Estanislao del Campo (http://www.rusevilla.com) pueden optar por tres tipos de habitaciones: individual con baño propio, compartiendo cocina y comedor; individual con cocina y cuarto de baño; y doble con cocina comedor y baño compartido.
Esta nueva residencia de la Universidad de Sevilla pone a disposición de los usuarios una serie de servicios como salón de actos, salas de informática y de estudio, cafetería, comedor, lavandería, salas de televisión, salas de juego, gimnasio, pista de pádel, piscina y plazas de aparcamiento.
Además de estas plazas en residencias propias, la Universidad de Sevilla ofrece más de 1.300 plazas en distintos Colegios Mayores propios o adscritos: Hernando Colón, Maese Rodrigo, Santa María del Bien Aire, Alborán, Almonte, Guadaíra, La Luz y San Juan Bosco.