SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla cambiará el próximo miércoles, Día Mundial Sin Tabaco, cajetillas de tabaco por sudokus, según informó hoy la comisión organizadora de la campaña 'Haz números, dejar de fumar sale a cuenta', impulsada por el 'Comité de Expertos para una Vida sin Tabaco'.
Asimismo, dicho comité dará a conocer el próximo miércoles la primera 'Unidad de Tabaquismo Online' para dejar de fumar, cuya página web es 'www.vidasintabaco.com'.
En Andalucía, el tabaquismo es uno de los principales problemas sanitarios, ya que alrededor de 10.000 personas mueren anualmente en esta comunidad como consecuencia del consumo de tabaco que, además, es la causa de más de 25 tipos de enfermedades. A pesar de los riesgos que comporta este hábito, un 33 por ciento de la población andaluza sigue fumando pese a todo.
Como parte central de la campaña, también se instalará un stand en este hospital sevillano, en el que los ciudadanos que lo deseen podrán cambiar, de 9.00 a 14 horas, su cajetilla de tabaco por un cuaderno de sudokus.