Sevilla.- La huelga de alumnos de Castilblanco se salda con la ausencia de más de 600 niños a clase, según las AMPA

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 17:25

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de madres y padres (AMPA) del colegio de Infantil y Primaria González Guerrero y del instituto Luis Cernuda de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) afirmaron que la huelga de alumnos convocada para hoy ha supuesto la suspensión absoluta de la actividad docente del colegio y la asistencia de sólo un diez por ciento de los jóvenes del instituto.

Según dijo a Europa Press Marina Falcón, miembro del AMPA del instituto de educación secundaria Luis Cernuda, ninguno de los cerca de 400 alumnos del colegio González Guerrero asistió hoy a clase, mientras el instituto de enseñanza secundaria registró la entrada de sólo 31 alumnos de los más de 270 que cursan estudios en este centro.

Así, Falcón valoró de forma positiva la movilización convocada por las AMPA para defender sus demandas acerca del arreglo de una valla derribada y de la dotación de nuevas aulas y un comedor. En ese sentido, anunció que en el colegio González Guerrero se ha recibido un escrito remitido por la Delegación provincial de Educación, que ha convocado para mañana al AMPA del colegio y a la dirección del centro para abordar la situación.

Las AMPA solicitan el arreglo urgente de una valla que ha sufrido un derrumbe en un tramo de 50 metros, la construcción de nuevas aulas para acoger a todos los alumnos con todas las garantías, la construcción de un comedor en el colegio de primaria y que la logopeda del instituto trabaje a tiempo completo para atender las necesidades del alumnado.