SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), llevará espectáculos de la Bienal de Flamenco, actividades del certamen Sevilla Entre Culturas y secciones del Festival de Cine Europeo a aquellos municipios de la provincia elegidos por la Diputación, que de este modo colaborará económicamente en su organización.
El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, preguntado por el compromiso que adquirió de provincializar los grandes eventos de la ciudad, explicó que "tras iniciar esta expansión en 2005", este año se ampliará esa línea de trabajo, en "estrecha colaboración" con el Gobierno provincial. En concreto, indicó a Europa Press que en los próximos días se celebrará una reunión entre ambas instituciones para concretar la participación de la Diputación.
Marset aseguró que cuenta con provincializar los "grandes festivales" a fin de "multiplicar el prestigio" de estas actividades, teniendo en cuenta "la fase en que nos encontramos, de consolidación y despegue de los de grandes eventos hispalenses". "Compartimos con la Diputación la idea de que la Bienal y los otros grandes festivales vayan a la provincia, multiplicando así su prestigio y alcance", agregó.
El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha planteado en numerosas ocasiones que cualquier colaboración económica de la Diputación en actividades culturales organizadas por la capital pasaría antes por extender estos eventos a los pueblos de Sevilla.
Además, Marset apostó por "seguir trabajando junto a la Diputación para que la cultura suponga, a través de las industrias culturales de Sevilla, el futuro industrial de toda la provincia".
Así, espectáculos y actuaciones de la Bienal de Flamenco o del Festival Sevilla Entre Culturas, así como "secciones concretas del Festival de Cine, viajarán a toda la provincia".
En este contexto, el delegado destacó que en flamenco "toda la provincia tiene una identidad propia importante", por lo que "se podrá disfrutar de este arte en los lugares donde se produce", como podría ser Lebrija o Marchena.