SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla inició hoy el procedimiento negociado sin publicidad por el que ha ofertado a tres firmas constructoras la ejecución del futuro pabellón de deportes de la avenida de la Paz, tras la recuperación de más el 90 por ciento de los materiales de la cubierta del Estadio Olímpico, acto que se une a la próxima finalización del proyecto básico del pabellón proyectado en la parcela de Sevilla Este rescatada de manos del Club Natación Sevilla.
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva Ardanuy (IULV-CA), informó a Europa Press de que el IMD ha iniciado hoy este procedimiento negociado sin publicidad, ofertando la ejecución de una pabellón deportivo en la avenida de la Paz con un presupuesto máximo de algo más de 1,3 millones de euros bajo un plazo de 13 meses y sobre una parcela de aproximadamente 30.000 metros cuadrados.
En cuanto al proyecto del pabellón deportivo de Sevilla Este, el edil de Juventud y Deportes indicó que el IMD ha dado "respuesta negativa" a las alegaciones formuladas por el Club Natación Sevilla contra la resolución del contrato por el que en 1997 se le cedió la parcela de Sevilla Este en la que posteriormente fue depositada la cubierta del Estadio Olímpico hasta su desaparición.
Según Silva Ardanuy, el IMD ha rechazado indemnizar con 400.000 euros al Club Natación Sevilla por la resolución del contrato y la recuperación de la parcela. "No ha lugar", dijo al respecto. Así, afirmó que "ya hay suelos" para la construcción de las instalaciones deportivas de Sevilla Este, cuyo proyecto básico está siendo redactado por los técnicos del IMD.
El concejal de Juventud y Deportes señaló que con la recuperación de más del 90 por ciento de los materiales de la cubierta de la Copa Davis de Tenis y el rescate de la parcela de Sevilla Este cedida al Club Natación Sevilla, ambos proyectos "vuelven al punto en el que estaban", con lo que ratificó su afirmación inicial acerca de que el caso de la desaparición de la cubierta "no ha afectado" a estos proyectos. En cualquier caso, admitió que ésto ha sido posible gracias a la "brillante actuación" de la Policía Nacional a la hora de localizar y recuperar los materiales.
EL CASO DE LA CUBIERTA
La cubierta, adquirida por el Consistorio para su instalación en el Estadio Olímpico con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis de tenis en diciembre de 2004, había sido almacenada en una parcela municipal de Sevilla Este a la que tenía acceso el Club Natación Sevilla gracias a un contrato que el Gobierno municipal consideraba extinguido, pues el club no había acometido las inversiones acordadas en 1997 en el citado convenio.
Hipotéticamente, las 105 toneladas de material de la cubierta habrían sido vendidas como chatarra después de que el Club Natación Sevilla firmase con una empresa del sector la venta de los residuos sólidos acumulados, pues el club defiende que desconocía que en la mencionada parcela se hubiese almacenado este material al no haber recibido información de tal extremo.
Hasta ahora, el caso ha supuesto el cese de José Luis Pardillos como jefe del servicio de Obras y Proyectos del IMD y una intensa polémica en la que la oposición ha solicitado la dimisión de Francisco Manuel Silva como edil de Juventud y Deporte y el Club Natación Sevilla advirtió de posibles medidas legales contra el Consistorio. Los materiales de la cubierta, de otro lado, han sido recuperados casi en su totalidad en diversas chatarrerías de la ciudad y la comarca del Aljarafe.