Sevilla.- La imprenta provincial de la Diputación realizó en 2005 más de 900 trabajos solicitados

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:14

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La imprenta provincial de la Diputación de Sevilla, dependiente del Area de Cooperación Municipal, atendió el pasado año un total de 521 solicitudes que generaron 916 trabajos de impresión repartidos entre carteles, folletos, revistas, libros y otros impresos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el ente provincial indicó que las solicitudes de trabajos de impresión son realizadas por la propia Diputación, los ayuntamientos, asociaciones y otras instituciones que a lo largo del año encargan a la imprenta la realización de distintos trabajos en las variantes antes indicadas.

Por cifras, las Areas y Sociedades de la Diputación solicitaron en ese año un total de 290 peticiones, los ayuntamientos 203 y las asociaciones 28. Por tipología de trabajo, la Diputación encargó la realización de 16 carteles, 23 folletos, cinco libros y 534 impresos de otro tipo. Los ayuntamientos solicitaron 166 carteles, 88 folletos, 18 revistas y 22 libros, mientras que las asociaciones realizaron encargos de 17 carteles, 13 folletos, cinco revistas y un libro. En total, la Diputación encargó 578 trabajos, 292 los ayuntamientos y 46 las asociaciones.

Según el diputado responsable del Area de Cooperación Municipal, Francisco Brenes, "cada año se intenta acercar más la imprenta provincial a los ayuntamientos de la provincia dentro de una política netamente municipalista de colaboración".

En cuanto al Boletín Oficial de la Provincia (BOP), éste ha dejado de realizarse en versión papel para adoptar la versión digital, al haber entrado en vigor el pasado sábado la ordenanza aprobada por la Corporación Provincial que recogía este cambio. Al desaparecer el soporte papel también desaparecen las suscripciones anuales y semestrales.

Por otra parte, de la administración local se publicaron 6.188 anuncios; de la administración de Justicia 4.177, de otras administraciones, 2.032; de particulares, 1.875; y de la Diputación, 838 anuncios. Un total de 15.109 anuncios fueron los publicados en 2005, que generaron un total de 21.706 páginas publicadas.

Brenes expresó que el ahorro que supone suprimir el formato en papel del BOP, unos 50.000 euros, se invertirá en aumentar la producción de las peticiones procedentes de los ayuntamientos de la provincia para la elaboración de cartelería e impresión de libros.