Sevilla.-IU admite el parentesco de Domínguez Silva con el edil pero niega trato de favor y acusa al PP de "filibustero"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 16:53

SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU admitió hoy el parentesco del empresario David Domínguez Silva con el edil de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, pero negó que haya habido trato de favor en las contrataciones y acusó al PP de "filibustero".

En un comunicado, IU respondió ante lo que calificó como "reiteradas falsedades aireadas por el PP y amplificadas por sus medios afines" negando "cualquier trato favorable ni a la empresa Arecon Eventos ni a su responsable".

Así, garantizó que dicha empresa ha sido contratada por el Ayuntamiento "para la realización de las funciones que le son propias, dentro del más estricto marco competencial y jurídico que determinan las leyes que son de aplicación en este tipo de relaciones entre empresas y administración local".

Además, aclaró que Domínguez Silva "ni es en la actualidad, ni ha sido nunca antes, afiliado o militante de IU" y confirmó que "accedió a un puesto de trabajo en el Instituto Municipal de Deportes en la etapa en que era dirigido por el PA, a través de la Junta Rectora que gestionaba el Club Deportivo Miraflores de Pino Montano en el año 1997, lejos del año 2003 en que IU accede a la dirección del IMD".

En este sentido, concretó que "salió del IMD a principio del año 2006, precisamente cuando ya IU era la responsable de la gestión de dicha instancia pública" y aseguró que Arecon Eventos "tiene contratos con diversas delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla, algunas gobernadas por IU y otras no, dentro de la más legítima colaboración a la que acude la administración local para el más eficaz desarrollo del servicio público que ofrece a la ciudadanía, para la realización de tareas indispensables en las funciones institucionales, sociales y vecinales que le son exigibles".

Del mismo modo, insistió en que "estos contratos se atienen escrupulosamente a la legislación vigente, de manera especial a la Ley 30/2007 de 30 de octubre, que regula los contratos del sector público" y agregó que la citada empresa "realiza trabajos con otros ayuntamientos gobernados por otras fuerzas políticas, siendo con ayuntamientos del PP con quienes colabora por importes de mayor cuantía que con el Consistorio hispalense".

"Esta empresa nos ha manifestado que la parte mayoritaria de su actividad consiste en contrataciones con grandes empresas privadas, siendo menor la actividad contractual referida a las administraciones públicas", añadió.

Con respecto al parentesco, IU confirmó la existencia del mismo, pero quiso matizar que, "medido en grados de separación, se trata de un parentesco de 'sexto grado', debiendo recurrir hasta el bisabuelo para encontrar el tronco inicial en el árbol genealógico, según establece el Derecho Civil".

No obstante, informó de que "la madre de David Domínguez es hija de un hermano del abuelo del delegado" y acusó al PP de hacer "un uso torticero, ruin y filibustero de la coincidencia entre el primer apellido del concejal y el segundo del empresario".

CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

En esta línea, consideró que los populares, "desde la colaboración necesaria e interesada y amarilla de un medio de comunicación, ha inventado una suerte de sospechas buscando crear alarma social, sombras de dudas y actuaciones de favoritismo de las que lo único que se ha podido demostrar es el cumplimiento estricto de la ley".

"Nos produce vergüenza y sonrojo este modo de hacer política basado en insinuaciones y sin ningún tipo de rigor ni prueba", lamentó el Grupo municipal de IU, que insistió en que el PP, "simple y llanamente, bajo especulaciones y elucubraciones basadas en el mero nexo 'Silva', ha montado un espectáculo miserable, populista y frívolo que choca con el mínimo respeto a la inteligencia y a la ciudadanía que cabe exigir a un grupo político, aunque, como es el caso, lleve y le queden muchos años en la oposición".

Por último, arremetió contra los medios de comunicación que,. a su juicio, "han decidido seguir la estela de esta impresentable manipulación, respaldando y dando eco y altavoz a este circo, demostrando con ello la falta de profesionalidad y de rigor deontológico, enseñando a las claras su condición de servidores de los intereses de los poderosos, publicando sin comprobar y torturando a la verdad hasta que les permita un buen titular en el que, al menos parezca, que critica y denuncia a la izquierda en el gobierno".

Contenido patrocinado