EL CORONIL (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo de IU en el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) anunció hoy que interpondrá una denuncia en los juzgados sevillanos por el presunto reparto de caramelos caducados y con envases manipulados llevado a cabo por el Ayuntamiento del municipio, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes de 2009 en la localidad.
El portavoz municipal de IU, José Antonio Núñez, indicó a Europa Press que la federación tuvo conocimiento del hecho a raíz de la visita realizada por una serie de vecinos "que notaron que de una de las bolsas de gomitas y caramelos surtidos que habían tirado emanaba mal olor, mientras que los dulces estaban muy duros".
Núñez explicó que, tras una observación detenida de la bolsa, pudo constatarse que "ya de por sí éstas venían manipuladas, con el código y la fecha de caducidad borrados". El hecho de mayor gravedad, para el portavoz municipal de IU, estriba en que el Consistorio coronileño habría colocado etiquetas diciendo que las golosinas caducan en enero de 2010, "lo cual es delito".
Posteriormente, el grupo de IU se hizo con varias decenas de bolsas --de las marcas Bami y Worms, según precisó-- y llegó a contactar con uno de los distribuidores, "una fábrica de Murcia que se dedica a exportar caramelos". Ésta, aseguró, "dice que ese producto ya dejaron de fabricarlo y que, si bien aún tienen que comprobarlo, creen que están cumplidos desde febrero de 2008".
Por todo ello, Núñez aseguró que han solicitado al Interventor municipal las facturas de la compra de los caramelos --que aún no les ha sido facilitada-- y subrayó que dará a conocer lo sucedido en los actos sociales y de reivindicación que se celebran en el pueblo. "Es un hecho muy grave, porque es un atentado contra la salud, aunque aún no hemos tenido constancia de ningún caso de intoxicación", apostilló.