GUILLENA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IULV-CA-NIUPA en el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) solicitará en el Pleno del próximo lunes 2 de junio la intervención "urgente" de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Sevilla por las "carencias" médicas de la zona, sin descartar en este sentido movilizaciones de no prosperar la petición de la federación.
El portavoz municipal de IULV-CA-NIUPA, Marcelo Domínguez, explicó a Europa Press que la petición de su agrupación contempla una actuación de la administración autonómica para un funcionamiento "adecuado" del servicio médico guillenero, para que "nos den los números de cita en condiciones, las saturaciones sean las mínimas y no se produzcan retrasos en las consultas".
A juicio de Domínguez, el problema más grave deriva de que el servicio de urgencias queda "cerrado durante varias horas" cuando el "escaso" personal del centro médico --un médico, un ATS y un chófer-- deben salir por un accidente. "La gente se queda en la puerta, y el otro día prácticamente se montó una manifestación de ocho o diez personas que estaban esperando por esta causa", explicó.
Estos cierres, "sin previo aviso y con una simple nota escrita a la puerta del centro", han provocado, según Domínguez, la "desatención" de enfermos que acudían para su atención en curas, los casos propios de enfermos urgentes y del resto de servicios propios de un centro de salud en sábados o festivos.
"Por ello, también pedimos que se solucionen las carencias de personal", indicó el portavoz municipal de IULV-CA-MIUPA, que agregó que, si la moción plenaria no prospera, tomarán "otro tipo de medidas", ya que "el pueblo está harto de esta situación".