JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, aseguró hoy que no hay elementos que justifiquen la preocupación de los trabajadores de la factoría sevillana de Izar, después de que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) autorizara ayer a la Comisión de Liquidación su venta a Astilleros de Huelva.
En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Fernández dio por cumplido el objetivo que la Junta tenía con el sector en Andalucía, en referencia a la consecución de centros productivos abiertos en Cádiz y en Sevilla y las cargas de trabajo y garantías de empleo directo e indirecto en dichas provincias.
Según Fernández, el documento firmado en su día por la SEPI y los sindicatos "da garantías" de que en el caso de que la empresa que haya tenido la adjudicación de los Astilleros de Sevilla tuviera algún problema, los trabajadores tendrían derecho a tener otro empleo en el sector naval.
Asimismo, el titular de Empleo de la Junta instó al sector a "ponerse manos a las obras" para recuperar la actividad naval en Sevilla y recordó que la empresa adjudicataria, Astilleros de Huelva, ha gararantizado empleo como mínimo para 2009. Respecto a las críticas que ha suscitado estos tres años de empleo asegurado en los sindicatos, en contra de los diez años que establecía la SEPI en el preacuerdo firmado con CC.OO y UGT, Fernández señaló que el contenido de dicho documento "no ha cambiado y continúa hablando de diez años de empleos".