Sevilla.-Izar.-Sección de UGT en astilleros mantiene su negativa al preacuerdo "pues hay dudas de que la actividad siga"

La sección de CC.OO. teme recortes en las factorías de Sevilla y Huelva con la entrada de los astilleros onubenses

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:04

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en los astilleros de Sevilla mantuvo su negativa al preacuerdo suscrito entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos CC.OO. y UGT, puesto que "nos parecen insuficientes las garantías que nos dan y existen dudas de que la actividad siga en la factoría".

Según indicó a Europa Press el dirigente de la sección sindical de UGT en la factoría hispalense, José Luis Rodríguez, "las garantías que nos dan nos parecen insuficientes y además no nos gusta el empresario que nos quieren adjudicar, Astilleros de Huelva, puesto que nos genera dudas de que la actividad se mantenga".

Agregó que a esta situación se une la circunstancia de que "no se han cumplido los acuerdos firmados el 16 de diciembre de 2004".

Por ello, esta sección sindical mantiene su rechazo al preacuerdo "mientras no se aclaren todos los puntos del mismo".

Por su parte, fuentes de la sección sindical de CC.OO. en los astilleros de Sevilla mostraron "cierto temor" por una posible disminución de plantilla, "tanto entre los compañeros de Huelva como por los de Sevilla" debido a la posibilidad de que Astilleros de Huelva sea la empresa que adquiera la factoría sevillana.

Fuentes de dicha sección sindical indicaron a Europa Press que ya advirtieron a los compañeros de Astilleros de Huelva de que la carga de trabajo que tiene actualmente los astilleros onubenses podría pasar a la factoría sevillana en el caso de que ésta sea adquirida por Astilleros de Huelva, una situación que "podría afectar negativamente a los trabajadores de una y otra ciudad".

Indicaron que "la carga de trabajo que existe en Huelva es la misma que se plantea para Sevilla", de forma que "si Astilleros de Huelva se hace con la factoría hispalense se puede trasladar ese mismo trabajo de una planta a otra".

Añadieron que "siendo egoístas, los trabajadores de Sevilla tenemos el temor de que el empresario onubense, después de tres años, decida echarnos a todo y traiga a sus trabajadores, a los que paga menos dinero".

Astilleros de Huelva, una de las tres sociedades que pujan por la compra de la factoría de Izar en Sevilla y cuyo proyecto fue valorada cono la mejor oferta por la consultora Boston Consulting --que asesora a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi)--, ya indicó que no prevé en su proyecto recortes en la plantilla actual, formada por unos 190 trabajadores, y aseguró que, si resulta adjudicataria de la planta sevillana, cuenta con "trabajo para comenzar de inmediato".

La empresa aseguró que cuenta con una carga de trabajo "importante", que podría transferir a la factoría sevillana "de inmediato", una vez se resuelva el proceso de venta de los centros de Izar en liquidación (Sevilla, Gijón, Sestao y la fábrica de motores de Manises).

Contenido patrocinado