Sevilla.- El jueves de Feria se salda con 27 detenidos, uno de ellos por agredir a un policía con el palo de una bandera

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:33

La lanzadera de Tussam se detuvo 45 minutos por la concentración de aficionados sevillistas en la portada tras el partido

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jueves de la Feria de Abril de Sevilla se saldó con 27 detenidos, entre ellos un aficionado sevillista por agredir a un agente de la Policía Local con el palo de una bandera cuando éste intentaba frenar el ataque de un grupo a un coche en las inmediaciones del real.

Según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, varios aficionados que se dirigían hacia la Feria a pie comenzaron a golpear un coche y uno de los agentes que disolvió el tumulto sufrió contusiones leves tras ser agredido por el detenido, que portaba una bandera.

En general, el día de ayer se saldó con un total de 329 identificaciones por parte de todos los cuerpos de seguridad que integran el dispositivo coordinado y se produjeron 220 asistencias sanitarias --19 por lipotimias y 18 por intoxicaciones etílicas--.

En cuanto al paso de carruajes, Fernández indicó que se desviaron 53 vehículos en los controles previos y se levantaron tres expedientes relativos a vestimenta y guarnicionería inadecuadas. En total, 666 carruajes de los 700 autorizados circularon por el recinto ferial.

Por cuerpos de seguridad, la Policía Local formuló 305 denuncias por infracciones de tráfico y retiró 57 vehículos estacionados de forma antirreglamentaria, al tiempo que los agentes intervenían en 22 ocasiones contra la venta ambulante y formalizaban denuncias contra cuatro casetas por exceso de ruidos. Además, la Policía Local levantó 95 partes informativos.

La Policía Nacional, de su lado, realizó 208 identificaciones, 30 servicios de auxilios humanitarios y actuó en 62 riñas en el recinto ferial o sus alrededores, muchas de las cuales se habían ya disuelto cuando llegaron los efectivos policiales. Los agentes de la Policía Nacional levantaron además 12 actas por posesión de sustancias estupefacientes o armas blancas.

Mientras, los efectivos de la Guardia Civil realizaron 103 servicios de auxilio humanitario, detuvieron a nueve conductores, la mayoría de ellos por conducción temeraria, y realizaron 1290 pruebas de alcoholemia, de las 50 resultaron positivas.

Protección Civil realizó 390 actos de servicio, de los cuales 362 fueron de información al público, se localizaron 11 niños perdidos y los servicios sanitarios realizaron dos atenciones por patologías cardiorrespiratorias, una de los cuales falleció tras ser trasladado a un centro hospitalario.

También en el día de ayer, Tussam trasladó hasta el recinto ferial y sus inmediaciones a un total de 227.294 viajeros, de forma que alcanza un total acumulado de 1.727.432 ciudadanos que han hecho uso del autobús público para su traslado a la Feria.

Por su parte, los Bomberos retiraron un panal de abejas de la calle Joselito el Gallo y extinguieron un incendio originado en un poste de electricidad de la calle Costillares.

En los alrededores del real, se intervinieron un total de 59 mesas y 315 sillas de los veladores instalados por los establecimientos de la zona al considerarse que obstaculizaban las posibles vías de evacuación dispuestas para casos de emergencia.

CONCENTRACION DE SEVILLISTAS EN LA PORTADA

Por otro lado, el edil de Gobernación destacó la "absoluta normalidad" de la jornada pese a las circunstancias especiales derivadas de la celebración por parte de aficionados sevillistas de la victoria de su equipo en las semifinales de la UEFA, que provocó una concentración en la portada.

Esta situación provocó que el servicio de lanzadera de Tussam fuera interrumpido durante 45 minutos, en los que se derivó a los usuarios a la calle Virgen de Luján, y destacó el "importante esfuerzo" realizado por los distintos efectivos de seguridad.