Sevilla.- La Junta apoya la rehabilitación de 42 viviendas en Aznalcázar y Villamanrique

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:19

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Sevilla ha entregado hoy a 42 familias de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa la documentación y proyectos para el inicio de las obras de sus viviendas acogidas al programa de Rehabilitación Autonómica que desarrolla la Junta de Andalucía dentro del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. Las ayudas autonómicas concedidas a estas 42 intervenciones ascienden a 318.223,46 euros.

En el municipio de Aznalcázar, según un comunicado de la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, se han concedido subvenciones para la rehabilitación de un total de 19 viviendas, mientras que en Villamanrique han sido un total de 23 viviendas las beneficiadas, con una subvención de 143.371 y 174.852 euros respectivamente.

Las intervenciones a realizar, cuyo plazo de ejecución no será mayor de ocho meses, se centran generalmente en la rehabilitación de los elementos estructurales, la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de las instalaciones de suministro eléctrico y de agua, así como la eliminación de humedades.

El programa de rehabilitación autonómica tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de habitabilidad de la de viviendas y elementos comunes cuyos moradores tengan ingresos inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. La cuantía de las ayudas aportadas por la Junta de Andalucía constituyen la mitad del presupuesto de las obras, ampliándose hasta el 70 por ciento en el caso de que el inquilino sea mayor de 65 años y titulares de la Tarjeta Andalucíajunta 65 Oro, además de las correspondientes asistencias técnicas para la redacción de proyectos y dirección de obra. El presupuesto máximo de cada intervención no pueden superar los 14.000 euros.

Este programa se enmarca dentro del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. La apuesta del Gobierno Andaluz por el mismo se plasma en la mejora que han experimentado las ayudas contempladas con el V plan, recién aprobado. En el programa 2008, se han declarado 103 municipios de rehabilitación autonómica y contempla la concesión de subvenciones a más de 2.200 viviendas con una inversión de la Junta de Andalucía de 16.878.416 euros.