SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Alvaro Julio, aseguró hoy desconocer la fecha en la que se celebrará la reunión con Endesa para analizar el panorama energético futuro de la ciudad, si bien reiteró que el recurso de alzada presentado contra la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA) negativa "no tiene ningún futuro" porque la declaración "ya lo dice todo".
El responsable provincial de Innovación precisó a Europa Press que el Ministerio ya ha enviado su informe acerca de ese proyecto, por lo que "todo lo que venga detrás --interpelaciones, trámites-- será remitido a él y, por tanto, contará con una respuesta negativa, dado el resultado de la DIA".
No obstante, quiso dejar claro que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa "no tiene ningún problema" para reunirse con la eléctrica y el resto de instituciones --Red Eléctrica Española (REE), el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial, la Consejería de Medio Ambiente, sindicatos y empresarios-- para analizar el suministro eléctrico de la ciudad.
De hecho, Alvaro Julio constató que existen "muy buenas relaciones" con la eléctrica y que "constantemente" surgen reuniones para debatir diversos asuntos, a pesar de que en ellas "no se trate el tema de la térmica".
En este sentido, el delegado provincial subrayó que "en ningún momento" la ciudad se verá afectada por "escasez" de suministro eléctrico, puesto que con las medidas que se han tomado "está garantizado", con lo que los empresarios y los proyectos que van a a desarrollar "no tienen nada que temer".
Así pues, REE garantiza el suministro doméstico e industrial con una mejora "notable" del anillo de distribución de la calidad a través de las conexiones con otras plantas eléctricas de Andalucía, así como con los dos proyectos, promovidos por Abengoa y Gas Natural en Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar (Sevilla).
INFORMES TECNICOS
Por su parte, Endesa aseguró que la resolución impugnada "dice basarse en dos informes técnicos --de la Junta de Andalucía y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)-- desconocidos por la eléctrica, a los que no han tenido acceso y que incluso no le han sido facilitados por el MMA, pese a haberlo solicitado de modo expreso".
Además, estimó que la resolución "carece de fundamento técnico sólido que la sustente", puesto que la DIA "da por hecho que no existirán medidas que reduzcan las emisiones en el escenario final del 2010, porque no tiene en cuenta la necesaria y obligada contribución positiva de las autoridades a la reducción de las emisiones existentes".