Sevilla.- Junta, empresa y trabajadores de Altadis negociarán la recolocación de 32 empleados no prejubilables

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 13:03

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores, directivos de Altadis y la Dirección General de Trabajo de la Junta se reunirán la próxima semana para iniciar la recolocación de los 32 empleados de la planta que la compañía tabaquera tiene en Sevilla y que, por su edad, no podrán ser prejubilados.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, la próxima semana las partes tienen previsto constituir la comisión de seguimiento de los acuerdos alcanzados a finales de 2004 en Sevilla para desbloquear los conflictos que se suscitaron a raíz del anuncio del cierre de la planta de la capital hispalense.

En esa reunión se abordará la marcha del proceso, que culminará con el cierre de la planta sevillana a finales de 2007, y se desarrollarán y buscarán alternativas a los 32 trabajadores que quedan en la factoría y que no se van a prejubilar. Indicaron que actualmente trabajan en la factoría algo más de 100 empleados.

Los sindicatos pedirán a la empresa que "garantice a estos trabajadores el empleo en la nueva planta de Logista en Alcalá de Guadaíra".

No obstante, recordaron que existe un grupo de unos 15 trabajadores que, por la naturaleza de su profesión, al ser ingenieros, electrónicos, mecánicos o informáticos, los sindicatos piden que les busquen un trabajo alternativo y sean recolocados en empresas de Sevilla con perspectivas de futuro, como Heineken o Renault "aunque en el caso de que no pudieran ser recolocados en esas empresas, pediremos que sean reubicados en Logista".

En ese sentido, anunció que dicha comisión de seguimiento pondrá en marcha un dispositivo de búsqueda y con el asesoramiento de empresas externas que ya trabajaron con Altadis en otras provincias y en expedientes anteriores "localizaremos dónde hay actividades y posibilidades de recolocación para estas personas".

"Altadis debe garantizar los puestos de trabajo de una u otra forma y Logista no necesita ni electrónicos ni mecánicos ni ingenieros al tratarse de un centro de distribución de productos, por lo que primero buscaremos un empleo para estos trabajadores dentro de su profesión y si no hallamos nada, deberán tener la garantía de entrar en Logista", agregó.

De los 32 trabajadores que no son prejubilables, existen tres ingenieros, cuatro mecánicos, tres electrónicos, dos encargados del área de electrónica, dos informáticos y un administrativo que deben ser recolocados de forma "especial", mientras que el resto deberán pasar a la nueva planta de Logista.

"La idea que tenemos los sindicatos es lograr ya todas las garantías de empleo para estas personas, pues no queremos esperar al final del proceso, a finales de 2007, para que estos trabajadores tengan un futuro claro", añadió.