Sevilla.- Ley Antitabaco.- Estanqueros advierten del cierre de establecimientos por la "ruina" de la guerra de precios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:14

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Estanqueros de Sevilla, Fernando Romero, aseguró hoy que estancos de la provincia podrían cerrar próximamente como consecuencia de la "ruina" que, según apuntó, está causando en el sector la guerra de precios iniciada por las tabacaleras en respuesta a la Ley Antitabaco.

En declaraciones a Europa Press, Romero aseguró que "varios" establecimientos podrían cerrar "no en señal de protesta", sino debido a que "no tienen liquidez para pagar a la distribuidora", que no les vende género "si no tienen dinero".

Aunque dijo que el gremio aún no ha estimado las pérdidas que puede suponer esta situación porque consideró que "todavía no ha terminado", aseveró que "todos en general estamos perdiendo muchísimo dinero, porque compramos a un precio y al día siguiente tenemos que vender más barato".

Así, teniendo en cuenta que la situación de cada estanco variará en función de su volumen de ventas, calculó que los pequeños establecimientos podrían estar registrando pérdidas de entre 5.000 y 6.000 euros, mientras que en aquellos que tienen "mucho público" podrían ascender a 18.000 euros.

En este sentido, el presidente de la Unión de Estanqueros de Sevilla incidió en que "la situación es terrible, porque ya no sabe uno por dónde va a salir" y, tras indicar que el próximo domingo se celebrará una asamblea provincial para abordar la situación, recalcó que el sector no puede "soportar estas pérdidas".

Por este motivo, confió en que el Gobierno central busque una solución al problema que "nos ayude a seguir con nuestro trabajo". Según dijo, los estanqueros están "incumpliendo la Ley de Comercio, que castiga vender por debajo del precio al que se compran los productos, para cumplir con la ley que nos obliga a vender al precio que se fija" para el tabaco, lo que, desde su punto de vista, "no tiene sentido".

Contenido patrocinado