Sevilla.-La limpieza del foso para las canalizaciones constituye la primera actuación del cajón de obra del Metrocentro

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 16:55

SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez Salcedo, afirmó que ya se están llevando a cabo las primeras actuaciones dentro del cajón de obra para la instalación del Metrocentro, en Puerta de Jerez, concretamente de limpieza del foso para instalar las canalizaciones subterráneas.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Salcedo especificó que en los primeros sondeos realizados por los técnicos municipales no se ha encontrado ningún problema, y que todo va "según lo previsto" en las instalaciones del cajón de obra, en la zona desde el pasado 1 de marzo.

Este cajón de obra se encuadra dentro del programa de labores previas al levantamiento del acerado y la calzada de la avenida de la Constitución --cuyo proceso de peatonalización comenzará el próximo 17 de abril-- con motivo de las obras del Metrocentro, el tren ligero que enlazará el centro de la ciudad con la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Según los términos del proyecto del Metrocentro, impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Sevilla, el coste total de la instalación del tren ligero y de la reurbanización de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando se eleva a 58,7 millones de euros, pues la peatonalización afectará a una superficie de unos 40.000 metros cuadrados.

Aunque la avenida de la Constitución se cerrará al tráfico rodado el 17 de abril, el comienzo efectivo de las obras no está señalado hasta el 26 del mismo mes, al tiempo que se espera que las obras y la instalación de este nuevo medio de transporte concluya el 27 de abril de 2007.

El recorrido completo abarca 1,4 kilómetros desde la estación inicial en El Prado de San Sebastián hasta el andén final de la Plaza Nueva, con una duración estimada de cinco minutos y 35 segundos. Además, el proyecto incluye un ramal técnico desde El Prado de San Sebastián hasta unas cocheras proyectadas en la parte trasera de la estación de autobuses de El Prado.

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