Sevilla.-Más de 1.200 estudiantes participarán en la IV edición de los cursos de verano de la UPO en su sede de Carmona

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:54

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 estudiantes participarán este año en la IV edición de los cursos de verano 2006 de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) y que tendrán lugar, del 3 al 28 de julio y del 4 al 29 de septiembre en la sede que dicha Universidad posee en esta localidad.

En rueda de prensa, el rector de la UPO, Agustín Madrid, afirmó ser "todo un motivo de satisfacción" presentar estos 34 cursos, que según dijo, "están concebidos como foro de debate, discusión y transmisión de conocimientos, así como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad".

En este sentido, el rector aseguró que la experiencia adquirida en años anteriores ha conseguido generar una "confianza" en todos los sectores que participan de uno u otro modo, y que a su juicio, "ha logrado que aumente la demanda de estos cursos".

Por su parte, el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, se mostró "satisfecho" por la "consolidación de esta iniciativa", que según dijo, "contribuye en el municipio a un desarrollo social y económico basado en la cultura".

Además, ambos exponentes pusieron de manifiesto su "gran interés" porque los cursos, que cada verano tienen lugar en La Casa Palacio de los Briones en Carmona, "sean extensibles al resto del año".

TEMATICA DE LOS CURSOS

En los cursos de verano se abordarán temas diversos como la bioética, el franquismo, la prostitución, el terrorismo yihadista en España, la inmigración o la delincuencia ambiental, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

El mes de julio, los alumnos podrán asistir a un total de 17 cursos de verano, en los que se analizarán la delincuencia ambiental, el flamenco, Al Andalus en el imaginario artístico y literario, el terrorismo yihadista en España, las terapias ecuestres, la arqueología hispanorromana, la imagen de la inmigración en los medios de comunicación o el franquismo de guerra y de posguerra.

Por su parte, para el mes de septiembre está prevista la celebración de otros 17 cursos, en los que se abordará la prostitución, la bioética, el nuevo marco normativo de la autonomía local, el medioambiente, el estrés y la salud, o las familias monoparentales.

En esta cuarta edición de los cursos de verano participarán un total de 488 ponentes, mientras que el número de instituciones y entidades colaboradoras asciende a 40.

El plazo de matrícula para inscribirse comenzará el próximo día 1 de junio. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de internet. En cada curso se reserva un diez por ciento para estudiantes becados. Además, los alumnos que formalicen su matrícula entre el 1 y el 30 de junio tendrán una reducción de diez euros en los derechos de inscripción.

Estos cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y también para los estudiantes de la Universidad de Sevilla.