Sevilla.- Merkamueble iniciará el lunes las obras de urbanización tras aprobarse la licencia de obras

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:22

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Merkamueble comenzará el próximo lunes las obras de urbanización del centro logístico y la tienda que se ubicarán en Bollullos de la Mitación (Sevilla), después de que el Ayuntamiento bollullero aprobara por unanimidad otorgar licencia de obras a la citada firma.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, estas obras iniciales de urbanización han sido adjudicadas a Martín Casillas y cuentan con un presupuesto de más de seis millones de euros, después de recibir ayer el visto bueno del Consistorio al proyecto de urbanización de los 250.000 metros cuadrados en los que se levantarán el centro logístico de la cadena y el establecimiento comercial.

Hace unas semanas la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) aprobó la instalación de la tienda de Bollullos, donde invertirán 45 millones de euros. De esta forma, las obras se prolongarán en los próximos meses con la idea de tener listo el centro logístico a mediados de 2007, mientras que la tienda estará abierta a finales de dicho año.

De forma paralela al desarrollo de las obras se pondrá en marcha el proyecto de internacionalización de la empresa, de forma que, una vez constituida la sociedad Mobel France, con sede en Sevilla y formada por Merkamueble y 15 franquiciados de la empresa, que invirtieron un capital social inicial de 10 millones de euros.

Mobel France será la propietaria de la sociedad de Francia que se llama Merka France, que se constituirá en los próximos días y será la encargada de cerrar el proyecto para la localización de los terrenos y la construcción del edificio en Nimes y se ocupará también de desarrollar las tiendas que se construirán posteriormente en Marsella, Montpellier y Aviñón.

Merkamueble cerró 2005 con una facturación de 420 millones de euros, lo que supone un crecimiento estimado del 12 por ciento. Posee en torno a 60 establecimientos en toda España, entre propios y franquiciados, de sus diversas líneas de negocio. Posee 1.550 empleos directos, 500 empleos indirectos y más de 300 camiones de reparto.