SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla --Dragados, Sacyr y GEA 21-- comenzará mañana los trabajos de reurbanización del acerado de la manzana de República Argentina situada entre la intersección de esta avenida con las calles Miño y Arco --números impares--.
Según explicó Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, este acerado no acogió obras del metro durante la fase de ejecución de los túneles y estaciones, pero se va a reurbanizar para "dar un tratamiento homogéneo a toda la avenida", que ya ha sido objeto de reurbanización del acerado y de reposición de la calzada.
Estos trabajos, que sólo afectarán a este tramo del acerado, de unos 140 metros de longitud, se desarrollarán en verano para minimizar la afección a los vecinos y concluirán antes de que finalice el mes de agosto.
Durante las obras de reurbanización de República Argentina se renovó ya el acerado de los números pares de esta manzana y se repuso la calzada existente entre ambas acerados, pues estas zonas que si fueron objeto de intervención durante las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla.