SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El miércoles de la Feria de Abril de Sevilla se saldó con 21 detenidos, 199 asistencias sanitarias --de las cuales 23 fueron por lipotimias y 19 por intoxicaciones etílicas-- y la recogida de 228.100 kilogramos de residuos urbanos como datos más destacables.
El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), compareció en rueda de prensa para dar a conocer los datos relativos al transcurso del miércoles de la Feria de Abril, después de que el día anterior ya se permitiera la circulación de carruajes por el interior del recinto ferial.
Respecto a estos vehículos, el edil socialista indicó que en el día de ayer se retiró la matrícula a dos carruajes al no corresponder su identificación con el vehículo de tracción animal y se levantaron once expedientes relativos a la vestimenta de los propietarios de carruajes. En total, 650 carruajes de los 700 autorizados circularon ayer por el recinto ferial.
Fernández detalló que el día de ayer se saldó con un total de 489 identificaciones por parte de todos los cuerpos de seguridad que integran el dispositivo coordinado para la Feria de Abril. Los efectivos policiales realizaron hasta 21 detenciones.
En este aspecto, precisó que los agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía incautó ayer 18 entradas comercializadas de forma irregular y abrió expediente a 40 personas por estos hechos.
Por cuerpos de seguridad, la Policía Local formuló 504 denuncias por infracciones de tráfico y retiró 108 vehículos estacionados de forma antirreglamentaria, al tiempo que los agentes intervenían en 31 ocasiones contra la venta ambulante y formalizaban denuncias contra cinco casetas por exceso de ruidos. Además, la Policía Local levantó 67 partes informativos.
La Policía Nacional, de su lado, realizó 327 identificaciones, 34 servicios de ayuda humanitaria y actuó en 38 riñas en el recinto ferial o sus alrededores, muchas de las cuales se habían ya disuelto cuando llegaron los efectivos policiales. Los agentes de la Policía Nacional levantaron además 57 actas por posesión de sustancias estupefacientes o armas blancas.
TRES DETENIDOS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA
Mientras, los efectivos de la Guardia Civil realizaron 85 servicios de auxilio humanitario, formularon 180 denuncias de diverso género y detuvieron a tres conductores que obtuvieron resultado positivo en la prueba de alcoholemia, tras la efectuación de 12 controles.
Un dispositivo conjunto en el que participaron la Policía Local y el Seprona procedió además al decomiso de 120 litros de aceite de oliva o de semilla sin etiquetar, diez kilogramos de carne de pinchito, 15 kilogramos de derivados del pollo, 48 kilogramos de comida precocinada, diez kilogramos de carne, 446 kilogramos de aceitunas y cinco kilogramos de pescado inmaduro.
Protección Civil realizó 313 actos de servicio, de los cuales 205 fueron de información al público, y un total de 17 niños perdidos fueron atendidos en la caseta habilitada para tal efecto. Las asistencias sanitarias se elevaron a 199, de las que 178 se atendieron 'in situ' o en los hospitales de campaña, mientras 19 fueron derivadas a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.
Entre las asistencias, destacaron 47 contusiones, 52 heridas leves, once esguinces, 19 intoxicaciones etílicas, 23 lipotimias, ocho quemaduras, cinco cuadros convulsos y tres atenciones por distintas patologías cardiorrespiratorias.
FUGAS DE GAS
Por otro lado, los Bomberos tuvieron que realizar intervenciones tales como el rescate de una persona del interior del cuarto de baño de una de las casetas, en el que se quedó encerrada, o intervenciones en varias casetas de la calle Pascual Márquez por fugas de gas. Los técnicos proceden hoy a la inspección de todas las instalaciones de gas de dicha vía para comprobar si éstas están autorizadas y sujetas a normativa.
También en el día de ayer, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) trasladó hasta el recinto ferial y sus inmediaciones a un total de 285.022 viajeros --125 unidades en funcionamiento--, un 4,28 por ciento más que el mismo día de la edición 2005 de la Feria de Abril, con un total acumulado de 636.422 viajeros trasladados por Tussam hasta el momento.
Los aparcamientos de abonados y rotatorios registraron la entrada de 17.421 vehículos, destacando los aparcamientos P-5 y P-13, con un 80 por ciento de ocupación. La empresa de limpieza pública del Ayuntamiento hispalense (Lipasam) recogió de la vía pública un total de 228.100 kilogramos de residuos sólidos urbanos, un 7,5 por ciento menos que el martes de Feria de 2005.