Sevilla.- Monteserín manifiesta su "confianza plena" en la justicia tras la entrega del presunto asesino de Gaspar G.

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:14

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó hoy su "confianza plena" en la justicia tras la entrega en la noche del viernes a la Policía del presunto asesino de Gaspar G., tiroteado a las puertas del albergue juvenil de Isaac Peral, en la barriada hispalense de Reina Mercedes.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín, que se reunió con UGT Sevilla, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "porque han hecho su trabajo".

Del mismo modo, esperó que la justicia "actúe con criterio" y reiteró su confianza en que "dé respuesta a esta situación y a estos hechos".

El padre de la niña atropellada accidentalmente el pasado día 8 y presunto autor de los tiros que acabaron con la vida del conductor del vehículo, Ricardo S.A., se entregó en la noche del viernes a la Policía en Ayamonte (Huelva).

El detenido se encontraba en paradero desconocido y buscado por las autoridades como principal sospechoso de los hechos. Por recomendación de su abogado, el padre de la menor se entregó a la Policía en Ayamonte, desde donde fue trasladado a Sevilla.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del 8 de enero, cuando Gaspar G., de 64 años, atropelló por accidente a una menor, que salía de entre unos contenedores, en la calle Isaac Peral de Sevilla.

Varios familiares de la víctima, de etnia gitana, se acercaron hasta el vehículo y uno de ellos --supuestamente el padre de la menor-- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.

Siete personas han sido detenidas en relación con estos hechos, todos ellos familiares y conocidos de Ricardo. Entre ellos se encuentran María Luisa C.J., madre de la menor, en prisión preventiva. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, le imputa un delito de asesinato, puesto que, según trascendió, cuatro testigos protegidos afirmaron haberla visto sujetando la puerta del coche para evitar que el fallecido escapara tras el atropello.

Otro de los detenidos Angel M.M. --cuñado del presunto asesino--, quedó en libertad con cargos y la obligación de presentarse dos veces al mes en las dependencias judiciales. También fue arrestado por su presunta relación con los hechos Juan Manuel S.A., de 30 años de edad y con siete detenciones anteriores, hermano del padre de la menor, que se presentó en compañía de su abogado en la Comisaría de Macarena y que estaba implicado en el tiroteo que tuvo lugar el pasado día 27 de diciembre en el asentamiento chabolista del Vacie.