Sevilla.- Mujeres socialistas entregarán un manifiesto en Aznalcázar para exigir la dimisión del edil del PP denunciado

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 13:49

AZNALCAZAR (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mujeres del PSOE federal, regional y provincial entregarán el próximo martes un manifiesto en el Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla) para exigir la dimisión del concejal de Urbanismo, José Antonio Vaquero Zurita (PP), después de que éste, supuestamente, amenazase "de muerte" y empujase contra la pared a la portavoz municipal del PSOE, Dolores Escalona.

Según informó Escalona a Europa Press, el pasado viernes se celerbó una reunión para acordar el texto del documento, al que se suman las asociaciones de mujeres rurales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Por su parte, la portavoz socialista pedirá la presencia de la Policía Local en los plenos del Ayuntamiento "hasta el fin del presente mandato", además de que "realizar un llamamiento público a los ciudadanos para que acudan y sean testigos".

El pasado 22 de mayo, según el relato de Escalona, la citación de la portavoz socialista por parte del Ministerio Público y la entrega de documentosa la Fiscalía por el caso de Huerta Escamilla motivó un "tenso debate" durante la sesión plenaria, pero fue al concluir el Pleno cuando el concejal de Urbanismo la abordó en los pasillos del Ayuntamiento y le conminó a no asistir a la comparecencia judicial. Ante la persistencia de la portavoz socialista en asistir a la citación, Vaquero Zurita la habría "amenazado de muerte" profiriendo además insultos "que atentan contra mi dignidad como mujer".

Tras este incidente, ambos concejales volvieron a encontrarse a las puertas del Ayuntamiento mientras abandonaban el edificio y el edil popular la "empujó contra la pared" bajo la advertencia de "te tengo que machacar".

Ante tales circunstancias, Escalona formuló una denuncia ante la Guardia Civil y espera elevar el caso al Instituto Andaluz de la Mujer al entender que la actuación de Vaquero Zúrita es "una ataque contra mi persona, contra mi dignidad de mujer", pues entre las "amenazas de muerte" e improperios supuestamente dirigidos por el edil del PP contra ella se incluyeron "faltas de respeto a la igualdad".