Sevilla.-El museo de Bellas Artes será el primer museo público andaluz en instalar la red wifi

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 15:51

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El museo de Bellas Artes de Sevilla ha puesto en funcionamiento un proyecto pionero para los museos públicos de Andalucía que le permitirá ser el primer centro de la región en instalar redes inalámbricas en sus dependencias. A través de esta experiencia, la pinacoteca sevillana ofrecerá al público, especialmente a investigadores, la posibilidad de hacer uso de la red Wi-Fi.

En un comunicado, la Consejería de Cultura aseguró que cada día se hace "más necesario y demandado" el uso de tecnologías inalámbricas que permitan a los usuarios conectarse a la red de redes con ordenadores portátiles o PDAs, así como ofrecer conectividad a personal de paso, visitantes, periodistas o trabajadores eventuales.

Según el departamento que dirige Rosa Torres, el objetivo del proyecto es la instalación de una red inalámbrica que cubra determinadas zonas del edificio y que permita "aumentar los puntos de conectividad realizando una instalación simple y que no presente problemas de estética".

La experiencia piloto designará zonas de cobertura preferencial, que, concretamente, serán las de la Sala de investigación; la Biblioteca --sólo el pasillo utilizado por los investigadores de paso--; el patio del Claustro Mayor; el patio de los Boges; el patio del Aljibe y el patio de las Conchas.

Para la Junta, un entorno Wi-Fi es la solución "idónea" para unificar "movilidad y conectividad en la transmisión de datos, ofreciendo además una nueva posibilidad de 'oficina móvil'". Además, posibilitará la opción de consultar obras de arte a través de la red al mismo tiempo que se contemplan en el museo en tiempo real.