Sevilla.- La Obra Social de Caixa Galicia entrega diez vehículos para discapacitados valorados en 260.000 euros

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 16:33

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió hoy la entrega, por parte de la Obra Social de Caixa Galicia, de diez vehículos para discapacitados, valorados en total en 260.000 euros, a organizaciones de la comunidad autónoma andaluza que trabajan con estos colectivos.

En el acto, al margen del primer edil hispalense, estuvieron presentes, por parte de la obra social, el director territorial Sur y el director, Antonio Prieto y Manuel Aguilar; el vicepresidente de Feaps-Andalucía, Juan Manuel Carrasco; y, por parte de la Junta, el viceconsejero de Igualdad y Bienestar Social, José María Oliver.

Las diez entidades beneficiarias de estos vehículos, entregados en un acto público realizado en la Plaza del Salvador, son la Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería (Aspapros), la Asociación de Padres de Deficientes Psíquicos (Apadis) de Algeciras (Cádiz), la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Chiclana (Cádiz), la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Discapacitados Intelectuales de Córdoba (Aprosub), la Asociación para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual (Albasur) de Priego de Córdoba, la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual (Aprosmo) de Motril y la costa granadina, la Asociación Comarcal de Minusválidos Físicos Tréboles de Jaén, la Asociación Nazarena para la Integración de las personas con discapacidad intelectual (Anidi) de Dos Hermanas (Sevilla), la Asociación Paz y Bien de Sevilla y Afanas Jerez.

Los vehículos se dividen en ocho no adaptados, con nueve plazas y valorados en 25.000 euros cada uno, y dos adaptados a las necesidades de personas con discapacidad, con tres plazas más dos sillas de ruedas con sistema de anclaje y elevador eléctrico, valorados en 30.000 euros por vehículo.

Recientemente, la caja gallega ha entregado otros 42 vehículos en las comunidades Valenciana y de Castilla y León, que se suman a estos diez vehículos de Andalucía.

Durante sus intervenciones, los directivos de la Obra Social de Caixa Galicia expresaron la necesidad de colaborar con el "tercer sector", en alusión al voluntariado y las organizaciones sociales, como "la forma más noble de crecer". La obra social, en este sentido, ha invertido más de tres millones de euros en acciones sociales en nueve comunidades autónomas.

Por parte de las administraciones, mientras el viceconsejero aludió a la Ley de Dependencia y a la necesidad de involucrarse para trabajar por la convivencia, Monteseirín señaló que todos aquellos que trabajen y se comprometan por la ciudad "serán bienvenidos en pie de igualdad", con el objetivo de que "no se dé la situación de que unos disfruten de la ciudad y otros la sufran".