SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ocho municipios de la provincia de Sevilla que suscribieron convenios de colaboración con la Consejería de Obras Públicas de la Junta para beneficiarse de los servicios que presta el Consorcio de Transportes del Area de Sevilla contarán con bonobuses de transporte metropolitano, que favorecerán un ahorro en los desplazamientos hasta Sevilla de los habitantes de estos municipios.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consorcio de Transportes hispalense concretó al cifrar en 54.000 habitantes los que serán beneficiados por los nuevos bonobuses, repartidos entre las localidades de Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villanueva del Ariscal.
Los nuevos bonobuses, de diez viajes sin trasbordo, tendrán un precio de once euros para las líneas de Sanlúcar la Mayor y Benacazón, y de nueve euros para el resto. Estos nuevos bonos de primeros viajes se aplicarán sobre un total de ocho líneas (M-212, M-250, M-251, M-252, M-270, M-260, M-261 y M-262), que son atendidas por cuatro operadores (Damas, Bética, Empresa Casal y Transtres).
Para llevar a cabo este proyecto, el Consorcio de Transportes ha llevado a cabo la instalación de 66 postes informativos de paradas. Igualmente, se han habilitado 21 puntos de venta en distintos emplazamientos de estos municipios y en la Estación de Autobuses Plaza de Armas y se han editado 62.000 bonobuses y 25.000 folletos informativos.
La puesta en marcha del nuevo bonobús forma parte del convenio de colaboración suscrito el pasado 15 de diciembre de 2005 entre la Consejería de Obras Públicas y los máximos representantes de los municipios implicados.
También ese día se suscribió un protocolo general de colaboración con el municipio de Los Palacios y Villafranca, encaminado a establecer un marco de actuación preferente en términos semejantes al suscrito con los otros ocho municipios. La firma de un convenio para extender el uso del bonobús metropolitano en el municipio palaciego está prevista para el mes de abril, con lo que este servicio podría entrar en funcionamiento durante el próximo mes de octubre.