Sevilla.- Los ocupantes ilegales de un inmueble de San Juan ubicado en el trazado del Metro abandonan el lugar

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 13:48

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Varios ocupantes ilegales que se encontraban instalados en un inmueble, propiedad del Ministerio de Defensa, que se encuentra ubicado en el trazado de la futura estructura del Metro a su paso por San Juan de Aznalfarache (Sevilla) abandonaron la semana pasada la construcción.

Así lo indicó a Europa Press el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso (PSOE), que señaló que debido a las "presiones" ejercidas por la empresa constructora, que había emprendido acciones judiciales contra los 'ocupas', éstos acabaron por desalojar el inmueble.

El primer edil de la localidad añadió que no fue necesaria ninguna intervención policial para proceder al desalojo de estas personas, "cuya recepción de subvenciones anteriores por parte de las administraciones --procedían del asentamiento chabolista de Los Bermejales, derribado en verano de 2004 por el Ayuntamiento de Sevilla tras indemnizar a las familias residentes-- ya había sido puesta en conocimiento de la autoridad judicial".

Troncoso expuso que el principal problema de la permanencia de estos 'ocupas' en dicho inmueble era el "riesgo personal" que para ellos suponía el peligro de derrumbe del edificio, "en ruinas y en desuso", con motivo de las obras del Metro que se acometen en el lugar. Aunque el trazado pasa por el lugar donde se encuentra la construcción, las obras hasta este momento se han limitado a horadar la tierra por otra parte; los trabajos continuarán por este sitio, según confirmó el alcalde.

Asimismo, y aunque Troncoso no lo aseveró plenamente, el edificio será demolido, ya que "estorba" para la boca del túnel del Metro "y el inmueble no afecta ni tiene valor alguno para nadie".

El caso se encontraba desde hacía aproximadamente un año en los tribunales, ya que la Policía Local no podía intervenir si no mediaba un mandato judicial. Pese a la intervención del propio Ministerio y a la visita de efectivos policiales en algunas ocasiones al lugar, los ocupantes ilegales continuaban establecidos hasta la pasada semana en ese edificio, ubicado en la barriada del Monumento del municipio.