Sevilla.- PA asegura que Cultura ha ordenado la paralización de las obras de Puerta Jerez, Constitución y Plaza Nueva

Denuncia al Ayuntamiento por sendos presuntos delitos ecológico y contra el patrimonio histórico

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 15:46

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, aseguró hoy que la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha ordenado la paralización de las obras de la Avenida de la Constitución y Plaza Nueva ante la ausencia de arqueólogos que supervisen los trabajos.

En rueda de prensa, Villar informó de que el grupo andalucista ha remitido un fax al delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, para comunicarle que "se está abriendo una zanja de 2,5 metros de profundidad y un metro de ancho aproximadamente, que circunda la Plaza Nueva" y en el que se recuerda "el valor e importancia arqueológica que tiene esta zona de la ciudad".

Según afirmó el portavoz del PA, "ayer se hallaron un par de bóvedas y restos de un muro", que "han sido trasladados al vertedero mientras se cubre rápidamente la zanja de tierra después de colocar a toda prisa los tubos".

"Desde el pasado lunes día 24 de abril no hay arqueólogos ni en Puerta Jerez ni en avenida de la Constitución ni en Plaza Nueva, se retiraron el día que fueron destruidos los dos hornos cerámicos almohades", añadió Villar, quien dijo que Bueno "está escondido debajo de una mesa".

Ante esta situación, anunció que el PA va a presentar una denuncia en el juzgado de guardia "por delito sobre el patrimonio histórico" al considerar que "se está vulnerando el artículo 321 del código penal".

Con respecto al "arboricidio" de Plaza Nueva, el PA se ha sumado a las acciones legales emprendidas ayer por grupo popular y ha presentado otra denuncia contra el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por un "presunto delito ecológico", además de solicitar al juzgado la "suspensión cautelar" de la tala.

Por otro lado, calificó a Sánchez Monteseirín de "pirómano convertido en bombero" ya que, según aseguró, "ha firmado contra la tala de árboles en la mesa que ha puesto el PA en la puerta del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado