SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy el clima de inseguridad creciente que se está registrando en la zona de Santa Clara, situación por la que el partido presentó hoy una pregunta que presentarán al próximo pleno municipal para conocer "qué se ha hecho" desde el Ayuntamiento para frenar el fenómeno del vandalismo.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz adjunto del PA en el Consistorio hispalense, Antonio Ardila, quien explicó que la inseguridad va en aumento en general en todos los barrios sevillanos, si bien centró sus críticas en la situación de Santa Clara pues hace unos días mantuvieron un encuentro con los vecinos del entorno.
Ardila mostró su preocupación por el incremento del vandalismo, "vinculado a pandillas cada vez más jóvenes con una enorme agresividad que actúan los fines de semana, y cada vez más también fuera de los fines de semana".
En cuanto a la situación concreta de Santa Clara, los vecinos les comentaron en su visita que jóvenes canis, que no son de la zona, "utilizan estas calles como lugar de desahogo y desde sus motos compiten por ver quien rompe más cristales y retrovisores de vehículos. Además, provocan a los vecinos y, si alguno les responde, les dan una paliza".
El grado de inseguridad es tal, dijo, que hay quienes "tienen miedo y dicen que no pueden salir a la calle a determinadas horas. Estos jóvenes tienen atemorizado al barrio".
Antonio Ardila comentó igualmente que los vecinos aseguran que la Policía "no tiene un plan por el que se les vea patrullar por allí, salvo cuando ocurre algún hecho grave", por lo que preguntó "qué operativo tiene la Policía Local para intentar erradicar este problema".
Por todo ello, el portavoz adjunto del PA criticó que no se desarrollen medidas "para la educación en valores y que oferten alternativas" para los jóvenes de la ciudad. "Sólo estaba el programa 'Sociedad y Movida', que ha muerto porque el dinero se gastaba en otras cosas --en alusión a las irregularidades detectadas en facturas de subvenciones concedidas a la federación vecinal 'Unidad'-- y el que desde hace cuatro años viene desarrollando la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva con presupuesto propio".
"Esa es la Sevilla del PSOE", lamentó Ardila, quien reseñó además que los vecinos de Santa Clara pusieron sobre la mesa otras deficiencias de la zona, relativas fundamentalmente a falta de infraestructuras, "pero nos dijeron que la falta de inseguridad se ha vuelto insostenible y es lo que quieren que se arregle pues quieren que se les garantice --sobre todo-- que pueden salir a la calle con libertad".
No obstante, comentó que hay otras zonas en Sevilla, como la calle Betis, que "no se pueden disfrutar porque también están tomadas al asalto por pandillas canis, que son los únicos que las disfrutan".