Sevilla.- El PA investiga si Gómez Lobo tenía un acuerdo con Monteseirín para acceder al Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:22

Los andalucistas han solicitado al alcalde una relación de las subvenciones entregadas a entidades vecinales desde 1999

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, informó hoy de que en los próximos días abrirán una investigación para determinar si el concejal Manuel Gómez Lobo --antes presidente de la federación vecinal 'Unidad'-- tenía un "presunto acuerdo" con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para "ser agraciado con su inclusión en su lista electoral a cambio de tener a las asociaciones vecinal contentas y surtidas".

Villar declaró, en rueda de prensa, que "esa es la clave" de la polémica suscitada ante el hallazgo de irregularidades en facturas entregadas a 'Unidad', puesto que Gómez Lobo "aportaba además todo el aparato de la federación, que antes tenía más asociaciones que ahora, lo que suponía un importante control social. Ahora es el momento de que haya una absoluta transparencia".

Así las cosas, el portavoz de los andalucistas criticó que "lejos de disipar las dudas" en torno al asunto, "cada día tenemos las orejas más tiesas porque el PSOE ha intentado hacer una voladura controlada de un edificio en ruinas, pero se le ha ido de las manos".

Y es que comentó que algunas de las facturas que ahora se han puesto en cuestión "eran de subvenciones justificadas en mayo de 2003, pero que fueron entregadas antes", coincidiendo con el mandato en la federación de Gómez Lobo, de ahí que los andalucistas aspiren ahora a descubrir la verdadera implicación del ahora concejal en el caso.

Agustín Villar informó además de que hoy han presentado en el registro municipal una carta dirigida al alcalde solicitando una relación de todas las subvenciones entregadas a cualquier entidad vecinal desde 1999, para "conocer el alcance histórico" del asunto.

Por lo que respecta a la federación 'Unidad', Villar aseguró que entre noviembre de 2000 y marzo de 2003, "las áreas que el PSOE gobernaba, durante el primer mandato de Monteseirín, le entregaron subvenciones por valor de 234.462 euros, que fueron pedidas por Gómez Lobo y concedidas por el alcalde".

Por ello, concluyó que Sánchez Monteseirín tiene una "relación directa" con el asunto de las facturas falsas. "El escándalo se enmaraña cada vez más. Hay un combate ideológico dentro del PSOE", aseveró, al tiempo que subrayó el deseo del PA de que "se sepa todo" sobre el caso.

Para Villar, que reconoció que en un primer momento "concedimos el beneficio de la duda" a la llegada de Gómez Lobo al Ayuntamiento, "esto es un tinglado por el que el aparato del PSOE controla a una asociación que debería ser independiente".