Sevilla.- El PA municipal critica el "despilfarro" en Cultura por el modelo "insostenible" de financiación de la Biacs

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:44

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Ardila criticó hoy que el equipo de gobierno municipal gestione la cultura "a golpe de talonario y derrochando el dinero público de todos los sevillanos", en relación con el presupuesto aprobado ayer en la Junta de Gobierno para la Bienal de Arte Contemporáneo (Biacs), por la que el Ayuntamiento aportará un total de 660.000 euros, lo que los andalucistas calificaron como un "despilfarro" para un modelo "insostenible" de financiación.

En rueda de prensa, Ardila precisó que esta aportación, junto a la de otras administraciones públicas, supone que este "carísimo" evento estará subvencionado públicamente en un 60 por ciento, pese a "dejar claro" que el PA está totalmente a favor de la celebración del evento.

Para el edil, que el Ayuntamiento destine 660.000 euros a este evento es una "barbaridad", ya que aportar esta cantidad "cuando los ingresos que se prevén por taquilla son teóricamente sólo del ocho por ciento es un despilfarro, un modelo absolutamente insostenible y sin futuro alguno".

Ardila, asimismo, comparó las cifras de presupuesto y de espectadores de la Biacs con los de la Bienal de Flamenco 2002, la última gestionada por los andalucistas, para argumentar que la aportación pública de un 60 por ciento para la Biacs es "absolutamente desproporcionada".

Por otra parte, y en relación con la próxima Bienal de Flamenco, el concejal andalucista criticó que a estas alturas del año aún no se conozca la programación de la Bienal, que debía haberse presentado en Fitur en enero.

A este respecto, Ardila dio a conocer la contratación de tres asesores, a los que se pagará 5.000 euros a cada uno para que participen en dicha programación, "algo insólito en el mes de marzo y que no tiene precedentes"; según explicó, en anteriores bienales la programación "ha recaído sobre el director de la Bienal, cuya responsabilidad lleva en el sueldo, y un consejo asesor que nunca ha cobrado".

Contenido patrocinado