Sevilla.- El PA pedirá en el pleno que el Ayuntamiento inste a la Junta a enmendar la ley de viviendas protegidas

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 15:09

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla elevará a pleno una moción instando a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a no aplicar "con carácter retroactivo" la Ley 13/2005, que regula la vivienda protegida, y a que en el trámite parlamentario que debatirá su enmienda se conceda voz a los colectivos afectados por dicha normativa autonómica.

En rueda de prensa, el portavoz municipal del PA, Agustín Villar, y su portavoz adjunto, Antonio Ardila, señalaron que las viviendas protegidas deben ser reguladas "de forma más clara, más razonable y más digna", dado que el actual texto "ha creado malestar" entre los colectivos sociales y entre los profesionales del sector. "Incluso hay alcaldes socialistas que reconocen que es una mala ley", dijo Ardila.

El portavoz adjunto del PA advirtió de que el carácter de retroactividad del nuevo texto legislativo "es una barbaridad" y consideró que esta Ley "carece de derecho transitorio y le da una gran arbitrariedad a la Junta a la hora de ejercer los derechos de tanteo". En ese sentido, criticó también que la Administración autonómica "se quede con todas las plusvalías" de la venta de las viviendas protegidas.

"Es una ley con indicios de inconstitucionalidad", aseveró Antonio Ardila antes de ceder la palabra al portavoz de la Asociación en Defensa de los Propietarios de Viviendas de Protección Oficial en Andalucía, Francisco Rodríguez, que destacó el "sentimiento de indignación y de engaño" que pesa sobre los dueños de viviendas protegidas a raíz de que se promulgase esta ley.

"Nuestro patrimonio se reduce al menos a la mitad", dijo Rodríguez para resumir los efectos de la ley 13/2005 sobre el valor particular de las viviendas protegidas. Así, consideró que el texto autonómico propicia "unas valoraciones de risa" y advirtió de que actualmente "los ciudadanos todavía no se han enterado de lo que esta ley significa".