Sevilla.- Padres del IES San Jerónimo critican la ausencia de licencia de ocupación, lo que causa fallos eléctricos

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 14:03

El AMPA asegura que hay un Ciclo de Secundaria que no puede hacer las prácticas de Informática "por miedo a quemar los ordenadores"

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un sector de padres del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San Jerónimo', ubicado en la calle Corvina de la barriada sevillana del mismo nombre, ha criticado hoy que, después de que el centro lleve abierto desde el pasado curso escolar, el inmueble no cuente aún con las licencias oportunas para su ocupación, lo que además causa fallos "constantes" en el sistema eléctrico.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, el instituto está terminado "pero no desde el punto de vista de la seguridad, que no está legalizada en la fecha que estamos porque no está regularizada la licencia para su habitabilidad".

Así, los alumnos del centro llevan desde el pasado curso 2007/2008 dando clase sin que "nadie", según el AMPA, haya procedido a realizar una inspección de seguridad.

Asimismo, uno de los principales problemas del instituto deviene del hecho de que éste no ha contratado su suministro con Sevillana Endesa, sino que "aún se cuenta con el suministro de obra", preparado para maquinaria pero no para los equipos técnicos propios de un centro educativo.

De hecho, señaló este portavoz, hay un Ciclo de Secundaria que no puede dar las clases prácticas de Informática "por miedo a que se quemen los ordenadores", puesto que el suministro de energía eléctrica "salta constantemente y hay muchos apagones". Además, hay un cuadro de luz "cogido en un árbol, a la intemperie", mientras que también existe una manguera aérea de alto voltaje en la fachada del instituto.

Otro de los problemas subrayados por el AMPA consiste en que la puerta del inmueble, al margen de la llave tradicional de la portería, se abre con un mecanismo electrónico, "por lo que, cuando salta la luz, los niños tienen que estar supeditados a que la portera pueda abrirles con la llave, y si no, se quedarían encerrados".

Estos padres aseguran haber hablado con Sevillana Endesa y con Educación, sin que hasta el momento se les hayan ofrecido soluciones, por lo que el AMPA, de momento, ha reclamado por los equipos técnicos estropeados, "y tendremos que hablar con los padres para tomar medidas porque no nos podemos hacer responsables de esta inseguridad".