Sevilla.- Padres del Mariana de Pineda planean llevar a la Fiscalía de Menores el caso de las condiciones de sus hijos

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 15:43

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un sector de los padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Mariana de Pineda', en el barrio de Las Naciones de Sevilla, planean llevar a la Fiscalía de Menores de Sevilla un escrito en el que se refleja la situación y condiciones en las que tienen que dar clase sus hijos por la presencia de una menor con minusvalía en la clase, lo que obliga a los alumnos a dar clase en un aula de la planta baja.

La madre de esta alumna, Verónica Sánchez, explicó a Europa Press que la intención de entregar a un abogado este escrito, similar al que los padres redactaron para presentar en la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Sevilla, es ver si la Fiscalía puede entrar de oficio en el conflicto.

Sánchez, en este sentido, negó la existencia de una contestación positiva por parte de Educación, puesto que "la versión oficial es que la clase no volverá arriba". Los alumnos se encuentran dando clase en una clase de la planta baja por la falta de medios para que Alexandra, la menor con minusvalía, pueda subir al aula del piso de arriba.

"Es una clase aislada en la que se comparten servicios, muy deteriorados, con otros alumnos", recordó la madre de Alexandra, que criticó el hecho de que la administración "haya llegado a decir que éramos muy egoístas por querer reclamar otro monitor para mi hija, cuando hay colegios que no tienen aún".

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) también presentó un escrito en el Ayuntamiento instando a que se habilite un ascensor en el centro educativo, puesto que actualmente el colegio carece de un sistema para subir a la planta alta a los menores con problemas de movilidad y sólo hay un monitor de apoyo para los once niños con dificultades que conviven en el centro.

En cuanto al nuevo monitor, se requiere un informe de la psicóloga para modificar el censo de niños con necesidades del centro, que tendría que entregarse antes del 22 de diciembre, por lo que Sánchez pidió que "se haga cuanto antes".