SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El personal de mantenimiento del SAS en Sevilla retomó hoy sus protestas en respuesta a lo que consideran una "ridícula" oferta salarial planteada por la Administración andaluza, motivo por el cual esta misma mañana se concentraron ante el Hospital Virgen Macarena de la capital.
En una nota remitida a Europa Press, el sindicato CC.OO advirtió, además, de que "en días sucesivos" se extenderán las protestas a los hospitales Virgen del Rocío y Tomillar, al disponer también estos centros de mantenimiento propio.
De igual modo, dicho sindicato aseguró que las movilizaciones "se irán escalonando e intensificando", a lo que añadió que las mismas incluirán "concentraciones ante el Parlamento andaluz".
CC.OO explicó que el motivo de esta vuelta a las movilizaciones "tras una tregua concedida al SAS" es la "ridícula" oferta de subida salarial que los responsables del SAS han ofrecido en la mesa sectorial de negociación, oferta que "niega la equiparación con el grupo superior de clasificación que el personal de mantenimiento reivindica", sostuvo.
Asimismo, la central sindical expuso que las protestas de estos trabajadores también responde a la "falta de desarrollo" de la oferta de reclasificación del personal de mantenimiento, que el propio SAS presentó hace pocos meses ante la mesa sectorial, "y de la que los responsables del SAS no han vuelto a hablar e incluso han apuntado el deseo de echarse atrás en su oferta".
En concreto, este personal de mantenimiento reivindica su equiparación salarial "inmediata" con el grupo de clasificación superior (grupo C), que el SAS concedió hace años y que "se ha ido perdiendo en las sucesivas subidas anuales". Además, solicitan la apertura de un proceso de reclasificación del personal de mantenimiento, "que consolide su paso definitivo al grupo C".
Por todo ello, CC.OO anunció que, caso de que "no haya ninguna novedad por parte de los directivos del SAS", tras esta semana se reiniciarían las movilizaciones con una concentración ante el Parlamento andaluz el próximo 2 de mayo, fecha en la que se debate en pleno el proyecto de reforma del Estatuto andaluz.
Para el mantenimiento público, todo desarrollo del Estatuto "tiene que pasar por la defensa de la sanidad pública y la dignificación y promoción de sus trabajadores".